La comedia No puedo vivir sin ti, primera película española de Adrián Suar, fue adquirida para su distribución internacional por la compañía de ventas FilmSharks. Los derechos alcanzan la posibilidad de futuras remakes.
No puedo vivir sin ti, dirigida por Santiago Requejo y coprotagonizada por Paz Vega, fue rodada en Bilbao en octubre y noviembre de 2023 y está en proceso de posproducción. El proyecto surge del concepto Nomofobia (No Mobile Fobia Phone), el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil y que cada vez está teniendo más auge en nuestra sociedad.
Carlos (Adrián Suar) es un consultor que lleva toda la vida enganchado al móvil del trabajo contestando emails, atendiendo llamadas y haciendo continuos video meetings sin importarle el día y la hora que sea. Su nombramiento como socio está muy cerca y ahora más que nunca debe demostrar su total compromiso con la empresa.
Sin embargo, para su mujer Adela (Paz Vega), la situación ha llegado a ser enfermiza, así que harta de ser siempre el segundo plato y aprovechando que sus hijos se han ido de erasmus, decide dejarle y comenzar una nueva vida.
Ahora que Adela se ha ido de casa, Carlos hará todo lo posible para recuperarla, incluso apuntarse a una novedosa terapia que ha encontrado en internet: Una terapia para adictos a los móviles.
Eva Santolaria y Ramón Barea completan el reparto principal de esta película escrita por el propio Requejo junto a José Gabriel Lorenzo.
El director de FilmSharks, Guido Rud, mantuvo reuniones en Cannes con los compradores y existe la posibilidad de que la comedia sea exhibida en una plataforma de streaming para el estreno en español y en toda América Latina después del lanzamiento en España. El distribuidor confirmó que existen ofertas de Francia, Corea del Sur, Alemania e Italia.
“Ha pasado un tiempo desde que tuvimos una comedia universal moderna, divertida y de alto concepto sobre la adicción actual a los teléfonos celulares. Esperamos vender ampliamente los derechos de distribución, pero no nos sorprendería que agotáramos los derechos de remake”, detalló Rud a screendaily.com