spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine argentino premiado en el mundo: «AliEN0089», de Valeria Hofmann, ganador en el 1º Festival de Ho Chi Minh, en Vietnam

La coproducción argentino-chilena AliEN0089, de Valeria Hofmann, ganó el premio al mejor cortometraje en la categoría Board Director’s Choice Short Film del 1º Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Ho Chi Minh (HIFF), que se llevó a cabo del sábado 6 al sábado 13 en la ciudad conocida también como Saigón, en Vietnam.

AliEN0089 es un thriller de ficción con producción de Mimbre Films de Chile (Rocío Romero y Daniela Camino) y participación argentina, protagonizado por Mariana Di Girolamo. Mientras su protagonista, Sabina, sube un testimonio de los abusos sufridos en un videojuego de guerra en línea, lo real y lo virtual se funden con caóticas consecuencias.

Con un equipo liderado por mujeres, el cortometraje propone un escenario no muy lejano a la realidad. Sabina (Mariana di Girolamo) es una joven de 27 años que pasa gran tiempo del día frente a la pantalla en videojuegos en línea, momento en que la violencia de género y los comentarios de odio no tardan en llegar. E incluso tales amenazas van más allá del mundo virtual.

El Festival se constituyó para establecer a Ciudad Ho Chi Minh como una “ciudad cinematográfica”, con el objetivo de descubrir nuevos talentos, nutrir a jóvenes talentos en la industria cinematográfica y contribuir al desarrollo del cine en la ciudad de Ho Chi Minh y en Vietnam en su conjunto.

HIFF 2024 contará con seminarios sobre una amplia variedad de temas, como el desarrollo cinematográfico, oportunidades de inversión, películas alrededor del mundo y técnicas de realización cinematográfica, entre otros.

El director y artista Nguyễn Phương Điền dijo que el HIFF 2024 será una oportunidad para que los cineastas vietnamitas se reúnan, interactúen y compitan con colegas internacionales.

“En los últimos tiempos, el Festival de Cortometrajes de la ciudad de Ho Chi Minh ha tenido mucho éxito y ha mostrado muchas señales positivas para este campo. Por lo tanto, esperamos que a través del HIFF 2024, los cineastas nacionales se esfuercen colectivamente por crear muchos productos que llamen la atención en la región”, dijo Điền.

Nguyễn Thị Thanh Thúy, subdirector del Departamento de Cultura y Deportes de Ciudad Ho Chi Minh, afirmó que el cine será la punta de lanza en la estrategia de desarrollo de la industria cultural de la ciudad. Actualmente, el cine de Ciudad Ho Chi Minh representa alrededor del 40 por ciento del mercado cinematográfico nacional.

Se espera que la industria cinematográfica de Ciudad Ho Chi Minh crezca a una tasa anual promedio de alrededor del 12 por ciento a partir de 2025.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES