spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La tragedia de Menem Junior es la primera producción original argentina de Max, que se lanza el martes 27

Menem Junior: la muerte del hijo del presidente, el documental que relata la tragedia que sufrió Carlos Menem Jr. a través de la reconstrucción de los hechos históricos, será la primera producción original argentina de Max, la plataforma de streaming que llega el martes 27 a América Latina.

El documental, que explora el suceso de la inesperada muerte de Carlos Saúl Facundo Menem Yoma estará disponible desde el jueves 29 y contará con cuatro episodios de 45 minutos. El 15 de marzo de 1995 el hijo del expresidente argentino Carlos Menem sufrió un trágico incidente cuando el helicóptero que piloteaba chocó contra líneas de alta tensión estrellándose en el suelo. Este hecho conmocionó a todos los ciudadanos argentinos y produjo un gran impacto en los medios de comunicación, aún presente en la memoria colectiva como uno de los casos de investigación más recordados de los años 90’.

La incertidumbre sobre si el hecho fue un accidente o un acto premeditado aún persiste y esta serie documental aborda los hechos históricos alrededor de su muerte y ordena los hitos de la investigación que estuvo en boca de todo un país.

Con producción de Anima Films, el documental cuenta con los testimonios de Zulema Yoma y Zulemita Menem, el juez de la causa Carlos Villafuerte Ruzo, el ex ministro de economía Domingo Cavallo, los periodistas Facundo Pastor, Samuel Chiche Gelblung y Román Lejtman, la escritora Olga Wornat y el Presidente Asociación Árabe Argentina Islámica Adalberto Asaad, entre otros.

Se desconoce quién o quiénes fueron sus directores, guionistas o técnicos.

Max será lanzada en 39 territorios de América Latina y el Caribe el lunes 27. Contará con más de 37 mil horas de contenido en todos los géneros y formatos de la familia de marcas de Warner Bros. Discovery con sus franquicias, títulos internacionales y producciones originales desarrolladas en América Latina.

Max será el hogar de HBO dentro del streaming, con una colección de contenidos de gran impacto que incluyen Juego de Tronos y Los Soprano, entre muchos otros productos. Además llegarán las nuevas temporadas de series como The last of us, Euphoria, My brilliant friend, The white lotus y La casa del dragón.

Max también ofrecerá producciones de talentos de América Latina para la región y el mundo. Además de Menen Junior: la muerte del hijo de Menem se anuncia la producción argentina Margarita, un spin off de la serie Floricienta de Cris Morena; Sierra Madre: Prohibido Pasar y la serie documental Masacre de los Mormones (de México); la serie Al otro lado del puente y la serie de animación Astronauta (de Brasil) y el largometraje colombiano Del otro lado del jardín.
Entre otras producciones de Max Originals, se anuncia la serie Felices los seis, protagonizada por Nicolás Furtado y Delfina Chaves y Máxima, serie inspirada en la vida de Máxima Zorreguieta.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES