spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 1 de marzo se abre la inscripción del LabGuion de Antioquía para largometrajes de ficción: Ibermedia otorgará becas

Del 1 de marzo al 30 de abril estará abierta la convocatoria para el 12º Laboratorio Internacional de Guion, LabGuion, para largometrajes de ficción, que se realizará del 14 al 31 de octubre en Santa Fe de Antioquía, Colombia. El Programa Ibermedia otorgará once becas que cubrirán el 50% del valor de la matrícula.

La Corporación Cinefilia seleccionará 48 guiones para 2 cohortes de 24 guionistas cada uno en base a la originalidad, la coherencia y la calidad de la obra. Podrán participar de la convocatoria guionistas de Colombia e Iberoamérica de manera gratuita.

Los seleccionados intervendrán de ocho días de capacitaciones, asesorías personalizadas y grupales, y clases magistrales con expertos latinoamericanos y europeos, quienes brindarán asesoría para ayudar al proceso de reescritura. La primera etapa de la cohorte se realizará del 14 al 21 de octubre, mientras que la segunda del 24 al 31 de octubre.

Los 48 guiones seleccionados serán publicados en la tercera semana de junio en el enlace de LabGuion y en las redes sociales de LabGuion y la Corporación Cinefilia. Además, los ganadores serán notificados por mail.

Becas Ibermedia

El 12º Laboratorio Internacional de Guion otorgará once Becas Ibermedia que cubrirán el 50% del valor de la matrícula (nueve para toda Iberoamérica e Italia y dos para colombianos), gracias al programa de ayuda de formación de Ibermedia. El plan incluye:

Asesoría y análisis del proyecto por parte de tres script doctors en tres encuentros privados e individuales.

Participación en las doce asesorías públicas de los proyectos seleccionados.

Cinco masterclasses impartidas por los asesores sobre temas relacionados con el guion cinematográfico.

La presentación de los cortos y largometrajes realizados por los participantes del Laboratorio en el CinemaLab.

Filmarket Hub y traducción/subtitulación

La plataforma Filmarket Hub y la Corporación Cinefilia elegirán a doce guiones para el mercado on line. De esta forma, los proyectos seleccionados en el 12º LabGuion 2024 podrán conectar de forma online con una red internacional de productores y empresas de la industria.

Además, la empresa colombiana EME-BAL Servicios Lingüísticos, dedicada a la traducción de guiones y subtitulación de obras audiovisuales y cinematográficas, brindará dos becas de traducción profesional al inglés o al francés.

Para más información ingresar en el siguiente enlace

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES