spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tres producciones argentinas en competencia en el Roze Filmdagen, el Festival LGTB+ de Amsterdam, que comienza el 13 de marzo

Desde la última vez que nos vimos, de Matías De Leis Correa, León, de Andi Nachón y Papu Curotto, y Luces azules, de Lucas Santa Ana, fueron seleccionadas para la sección largometrajes de la 27ª edición de Roze Filmdagen, el Festival LGTB+, que se realizará del 13 al 24 de marzo en Het Ketelhuis en Ámsterdam (Países Bajos). Luces azules -la película póstuma de Claudio Da Passano- será la película de clausura de la muestra

Durante doce días más de 50 largometrajes y 90 cortometrajes se exhibirán en el Festival LGTB+. Por otra parte, el evento contará con un programa de entrevistas, la serie en línea Confesiones de Cine Queer, una exposición y experiencias de realidad virtual.

Desde la última vez que nos vimos es una coproducción entre De Atar Contenidos y Matchbox Films, estrenada en la Argentina en octubre de 2023. Con producción ejecutiva de Evelyn Flores, Verónica Murta, Facundo Acosta Carolina Da Costa Cambio y guion de Matías De Leis Correa, es un drama romántico que gira en torno del guapo y elegante Víctor, quien se reencuentra por casualidad con el macizo David, su primer amor, quince años después de la última vez que se vieron. Este reencuentro revive el amor clandestino que tenían cuando eran más jóvenes. Víctor nunca pudo superar la herida que le infligió David al desaparecer repentinamente de su vida por no poder soportar el peso de la sociedad. David que está casado con una mujer. Ahora, ambos luchan con sus propios sentimientos sabiendo que cada vez que se encuentran podría ser la última. Sus protagonistas son Patricio Arellano y Esteban Recagno, acompañados por Martín Stark, Josefina Langlois y Matías De Leis Correa.

León es una producción de Hain Cine (Santiago Podestá). Se trata de un drama LGBTIQ+ que habla de las relaciones y los afectos que nos constituyen y de cómo recomponerlos y sostenerlos es la tarea central, dichosa y ardua, que hace a nuestros días.

Julia acaba de perder a su compañera Barbie. Dividida entre el dolor y su vida que está dando un vuelco, se esfuerza por mantener el restaurante que fundaron juntos y el vínculo que la une al hijo de su pareja León. Pero esta relación especial ahora se ve amenazada por una abuela obstinada y el regreso inesperado de un padre ausente.

Está protagonizada por Carla Crespo, Susana Pampin, Antonella Saldicco, Lorenzo Crespo, Esteban Masturini y Agustín Rittano.
El Annonay Premier Film Festival reúne cada año a cerca de 20 mil espectadores desde 1984. Es una cita cinematográfica ineludible en la región de Auvernia-Ródano-Alpes que destaca los primeros largometrajes de ficción de todo el mundo.

Luces azules, comedia dramática de Lucas Santa Ana protagonizada por Ernesto Larresse, Claudio Da Passano (en su actuación póstuma) y con la participación especial de Osmar Núñez, es una producción de Sombracine (Alberto Masliah) y guion de Gustavo Pecoraro. El filme es una pieza coral cargada de emociones, que se desarrolla durante la celebración del 70 cumpleaños de Alejandro, donde amigos y familiares se reúnen para una noche inolvidable que redefinirá sus relaciones.

A medida que los secretos salen a la luz, las tensiones hierven y emergen las verdades, explorando las complejidades del amor, la pérdida, el VIH, la amistad y la dinámica en evolución de las relaciones de gays y lesbianas en un mundo cambiante.

Completan el elenco Estela Garelli, Edgardo Moreira, Fer Dente, Hernán Morán, Karina Hernández, Javier Rodríguez Cano, Natalia Morlacci y Nicolás Di Pace.

Entre los años 1986 y 1991, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Holanda se celebró en Ámsterdam una vez cada cinco años. Roze Filmdagen comenzó en 1996 cuando quedó claro que no habría una nueva edición del festival IGLFH. Varios empleados de Filmhuis Cavia y Rialto pensaron que ya era hora de organizar un festival específico con largometrajes y documentales sobre la comunidad queer.

Aunque en los cines habituales de los Países Bajos se proyectó un número relativamente razonable de películas centradas en la comunidad queer, según la organización, se excluyó un número considerable de películas y documentales que rara vez o nunca se habían proyectado en los Países Bajos.

La oferta de películas interesantes había aumentado con el tiempo y había una gran variedad de películas para elegir, especialmente cortometrajes. Roze Filmdagen se planeó simbólicamente en torno a la conmemoración anual de Stonewall y el Orgullo (Gay) de Ámsterdam. 

Foto principal: Desde la última vez que nos vimos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES