spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 en marcha: se abrieron seis convocatorias para subsidios y concursos

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, por segundo año consecutivo pone en marcha el Plan Jujuy Audiovisual 2024 con la apertura de inscripciones de seis concursos y subsidios. Este Plan reafirma la misión del IAAJ de consolidar a la provincia como un polo de producción audiovisual a través del fomento que se traducirá en más miradas locales en el ámbito cultural, más empleo genuino y más desarrollo para el sector jujeño. 

La información acerca de las convocatorias es la siguiente: 

Concurso de Serie o Largometraje de Ficción: Es de temática libre y debe tener una duración mínima de 60 minutos. El premio es de 36 millones de pesos y la convocatoria está abierta hasta el 19 de abril.

Concurso de Largometraje Documental: busca impulsar a realizadores jujeños o residentes a contar historias y mostrar la riqueza cultural de Jujuy. Es de temática libre, con una duración de 60 min. El premio es de 10.800.000 pesos y la convocatoria está abierta hasta el 19 de abril.

Concurso de Miniserie Documental: busca fomentar la realización de un largo documental de mínimo 60 minutos dividido en la cantidad de capítulos necesarios según el proyecto. La temática es libre y cuenta con un premio monetario de 10.800.000 pesos. Convocatoria abierta hasta el 19 de abril.

Apoyo Económico a Rodajes Locales: se trata de un subsidio para quienes se encuentren o estén próximos a iniciar la etapa de rodaje. Pueden postularse Largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes de cualquier género, series web y programas de televisión. Este subsidio es de cupo limitado hasta agotar el presupuesto. Beneficio monetario Largometraje de Ficción 1.500.000 pesos, Largometraje Documental 1.500.000 pesos, Cortometraje 1 millón de pesos. Programa de Televisión 1 millón de pesos. Series WEB 1 millón de pesos. Convocatoria abierta de la primera etapa hasta el 30 de abril.

Apoyo Económico a la Realización de Videoclips pueden participar proyectos de videoclips que se basen en ideas originales de bandas y/o músicos locales, con una duración mínima de 2 minutos. Se otorgará 1 millón de pesos por proyecto y la convocatoria de la primera etapa será hasta el 30 de abril.

Apoyo a la Participación en Festivales y Mercados Audiovisuales dirigido a aquellos productores, directores o casas productoras de la provincia de Jujuy, que tengan la confirmación de selección de sus películas en festivales de cine o participación con proyectos en desarrollo en mercados vinculados a la industria audiovisual. Se brindará un subsidio para el traslado de hasta 500 mil pesos.

Es importante recordar que los postulantes deben estar inscriptos en el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual que está disponible en la página web. Desde el mismo sitio dirigiéndose a la pestaña FOMENTO pueden encontrar mayor información sobre las convocatorias. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES