spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Yo apoyo a la ENERC», el video grabado por referentes del sector audiovisual para concientizar sobre la importancia de su continuidad

Un grupo de alumnos, graduados y docentes de la Escuela Nacional de Experimentación de Realización Cinematográfica dieron a conocer un video para concientizar sobre la importancia de su continuidad. Bajo el nombre de Yo apoyo a la ENERC, el spot contó con la adhesión de figuras como Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Luís Brandoni, Darío Grandinetti, Soledad Villamil, Eduardo Blanco, Ivo Hochman, José Luis Rebordinos (director del Festival Internacional de San Sebastián); de egresados o instructores de la ENERC como: Lucía Puenzo, Vanessa Ragone, Cristian Bernard, Fernando Salem, Anahí Berneri,  Andrea Testa y de personalidades destacadas de la industria como Félix «Chango» Monti, Lucio Bonelli y Annamaría Muchnik, además de contar con la intervención de alumnos de las ocho sedes de la escuela.

El 29 de diciembre último, el Consejo Académico Federal de la ENERC había emitido un comunicado expresando su rechazo por la Ley Omnibus o Ley Bases.

“El 27 de diciembre, el Poder Ejecutivo Nacional envió un proyecto de ley ómnibus al Congreso Nacional en el que reduce a una mínima expresión al INCAA y le quita la obligación de sostener a nuestra escuela con recursos del fondo de fomento, como lo ha hecho desde hace 58 años.

Simultáneamente, ni en la ley ni por ninguna otra iniciativa, plantea alguna medida que explique cómo será nuestra continuidad.

De aprobarse así, la ENERC quedaría atrapada en un vacío legal que la llevaría inevitablemente a su desaparición.

Por esta razón, el Consejo Académico Federal de la ENERC declara su rechazo al proyecto de ley presentado en el Congreso, convocando a la comunidad a movilizarse en defensa de nuestra escuela, la industria audiovisual argentina y la cultura nacional.

Creemos que es posible hallar una solución constructiva para la escuela y para el sector audiovisual, en el marco de un debate serio y responsable.

Llevaremos nuestro reclamo y nuestras propuestas al Poder Ejecutivo, al Congreso de la Nación y si es necesario, ante la Justicia.

Convocamos a los distintos responsables y representantes al diálogo para encontrar juntos una solución.

Consejo Académico Federal de la ENERC.

Fundada en 1965, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) es la institución pública y gratuita del estado argentino centrada íntegramente en la formación cinematográfica. Depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y en la actualidad completa un total de ocho sedes distribuidas en todas las regiones del país. En las nueve carreras que ofrece, los estudiantes aprenden haciendo cine con equipos de vanguardia y junto a destacados profesionales de la industria audiovisual argentina de proyección internacional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES