spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

María Zanetti, premio a la Mejor Dirección y Mejor Guion en el Festival de Ceará por su ópera prima «Alemania»

María Zanetti ganó los premios a la Mejor Dirección y al Mejor Guion por su ópera prima Alemania en 33° Cine Ceará – Festival de Cine Iberoamericano, que se desarrolló en Brasil entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre.

Alemania también obtuvo el premio a Mejor Dirección de Arte por el trabajo de Micaela Saiegh.

A la vez, Gabriel Díaz logró el premio a Mejor Fotografía por El castigo, de Matías Bize, coproducción chileno-argentina. Entre los premios no oficiales, El castigo ganó el Premio de la Crítica de la Asociación Brasileña de Críticos de Cine.

Alemania tuvo su estreno mundial en el Festival de San Sebastián. Es una coproducción entre Tarea Fina (Juan Pablo Miller) y Solita Films de España (José Esteban Alenda) con guion de la propia María Zanetti. Lola, una adolescente de 16 años a la que no le va bien en el colegio, está empezando a rendir las materias que se llevó de cuarto año cuando se le presenta la oportunidad de ir a estudiar un semestre a un colegio en Alemania. Ella quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno bipolar de su hermana mayor, está con deudas y no puede afrontar ese viaje. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su hermana hacen que Lola salga a buscar nuevas experiencias, se aferre a ellas para encontrar la manera de llevar ese viaje adelante, y poder escapar un poco de la agotadora dinámica familiar.

Está protagonizada por Maite Aguilar, Miranda De La Serna, María Ucedo y Walter Jakob.

“Tiene mucho de mí, de mi familia y del lugar en el que nací; de mi historia, de las circunstancias que atravesé, y al mismo tiempo está atravesado por la ficción, las experiencias, vivencias y subjetividades de todas las personas involucradas en la peli y eso es lo bonito del cine; una escribe un guion, pero la película se construye entre todo un equipo”, expresó la realizadora a GPS Audiovisual.

La Mostra competitiva iberoamericana de largometrajes presentó seis estrenos en Brasil: el cubano La mujer salvaje de Alan González; el brasileño Sou amor de André Amparo y Cris Azzi; la coproducción chileno-argentina El castigo de Matías Bize; el peruano-francés Cielo abierto de Felipe Esparza; Alemania de María Zanetti y la coproducción entre España, Alemania, Italia y Holanda Ahora la luz cae vertical de Efthymia Zymvragaki. La selección fue realizada entre las más de 300 películas que se postularon.

El 33º Cine Ceará es una realización del Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría del Audiovisual, la Asociación Cultural Cine Cearà y Bucanero Filmes. Cuenta con el apoyo institucional del Gobierno del Estado de Ceará, a través de la Secretaría de Cultura (Seculto Ceará), de la Universidad Federal de Ceará , a través de Casa Amarela Eusélio Oliveira, Apoyo Cultural de la Universidad de Fortaleza (Unifor), del Concejo Municipal de Fortalez, de la Asamblea Legislativa del Estado del Ceará y el Canal Brasil, el apoyo de Mob Telecom y la asociación con Cineteatro São Luiz y Cinema do Dragão, equipamiento de Secult Ceará, administrado por el Instituto Dragão do Mar, donde se llevarán a cabo las exposiciones. Hotel oficial: Iracema Sonata.

MUESTRA COMPETITIVA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJE

Mejor Largometraje: La mujer salvaje, de Alan González

Mejor Dirección: María Zanetti, por Alemania

Mejor interpretación protagónica: Lola Amores, por La mujer salvaje

Mejor Actuación: Colectivo de actores de la película Sou amor

Mejor Guion: María Zanetti, por Alemania

Mejor Fotografía: Gabriel Díaz, por El castigo

Mejor Montaje: Tin Dirdamal, por Agora a luz cai vertical

Mejor Banda Sonora: Nantu Studio, por Céu Aberto (Cielo Abierto)

Mejor Sonido: Michel Caballero y Angie Hernández, por La mujer salvaje

Mejor Dirección de Arte: Micaela Saiegh, por Alemania

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES