Sebastián Schindel concluyó en la segunda semana de septiembre el rodaje de Una muerte silenciosa, thriller protagonizado por Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Víctor Laplace y Alejandro Awada. Así lo dio a conocer el realizador a través de sus redes sociales, donde además compartió algunas fotos de rodaje.
Se trata de una producción de Buffalo Films (Hori y Esteban Mentasti) y guion de Matías Lucchesi, cuyo proyecto fue beneficiario de la línea Incentivos de Reembolso a Producciones Nacionales del Plan de Fomento 2023 de Neuquén. El rodaje se llevó a cabo durante cinco semanas en la localidad neuquina de San Martín.
Es la tercera experiencia de Joaquín Furriel con Schindel: anteriormente trabajaron juntos en El patrón (2014) y El hijo (2019). “Lo único que puedo decir es que la historia va a transcurrir en un coto de caza, muy de montaña, muy de nieve y es muy hostil para mi personaje”, expresó el actor a clarín.com.
El elenco de Una muerte silenciosa está conformado por Patricio Contreras, María Marull, Javier Pedersoli, Sol Wainer y Gonzalo Garrido, entre otros.
En julio de 2022, Sebastián Schindel estrenó el thriller de suspenso La ira de Dios, adaptación del best seller La muerte lenta de Luciana B., de Guillermo Martínez, protagonizado por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga. “Tanto Crímenes de familia como ésta las pensé y filmé para el cine, sabiendo que después iba a terminar en una plataforma. Forma parte de camino natural de las películas que pretenden tener algún tipo de recorrido masivo, cierta relevancia comercial. No fue un proyecto para plataformas: yo hice una película. La coyuntura actual hace que hoy la plataforma compita con las salas. La forma de consumir cine está cambiando”, expresó en esa oportunidad el realizador a GPS Audiovisual, al referirse a las producciones que se dan a conocer a través del streaming.