spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria de Microseries en desarrollo de Ventana Sur

Hasta el 4 de octubre está abierta la inscripción para la tercera convocatoria de pitch de proyectos de Microseries en desarrollo, organizado por Ventana Sur y Flixxo, en el marco del Mercado Ventana Sur 2023, que se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

La organización, que elegirá hasta diez proyectos de Iberoamérica para series de formato corto en desarrollo, brinda un premio de mil dólares en Bitcoin y la asesoría para el desarrollo de sus proyectos.

La convocatoria está destinada para microseries de ficción, documental y animación, que cuenten con un mínimo de tres capítulos, que tengan una extensión máxima de 15 minutos cada uno. Los títulos deben estar en desarrollo y los autores y productores pueden presentar las propuestas con un dossier en español e inglés y un videopitch de máximo un minuto y medio. La organización aclara que el proyecto no tuvo que haber sido adquirido previamente por una plataforma o una señal de televisión para poder participar.

En noviembre, el equipo de Flixxo y otros especialistas de la industria, capacitarán a los proyectos seleccionados con el objetivo de mejorar y potenciar las presentaciones con vista al Microseries Pitching Sessions que se llevará a cabo en el marco de Ventana Sur 2023.

Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos. El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

Las bases e información sobre la convocatoria se pueden encontrar en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES