El jueves 20 volverán a abrirse las puertas del Teatro Alvear, dependiente del Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Cultura. La obra que reinaugurará la sala será Edmond, un espectáculo escrito y dirigido por el francés Alexis Michalik, en traducción y adaptación de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes, con un elenco encabezado por Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González.
El domingo 16, a partir de las 13 hs.. hasta las 16 hs., la emblemática sala situada en Avda. Corrientes 1659 quedará inaugurada y vecinos y turistas podrán recorrerla. Para celebrarlo se montará una pasarela en el frente del teatro, donde se desarrollarán fragmentos de algunas de las producciones teatrales de la temporada. El martes 18 a las 20 hs. se realizará la función inaugural para invitados especiales.
El Teatro Alvear tiene una capacidad de alrededor de 800 espectadores, distribuidos en la platea, un sector de pullman, una tertulia y un sector de palcos. En su remodelación intervinieron artesanos, iluminadores, tapiceros y restauradores junto con arquitectos, diseñadores, funcionarios y trabajadores, todos con un mismo objetivo: devolverle al Teatro su brillo original, pero desde una perspectiva contemporánea.
Edmond cuenta cómo se escribió Cyrano de Bergerac. Estrenada en 2016 en el Théâtre du Palais Royal de París, la obra fue vista por más de 800 mil espectadores y ganó cinco premios Molière.
El domingo 16 desde las 13 hs. se sucederán fragmentos de algunas de las actuales producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires como Narices, el espectáculo de Hugo Midón y Carlos Gianni que se está presentando en el Teatro San Martín, y actuarán los artistas que pasaron por Hall Abierto en los últimos años. Asimismo, podrán verse escenas de algunas de las principales obras que se presentan en los teatros de la calle Corrientes como Cantando sobre la mesa, La granja de Zenón y Heathers. El Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín también serán parte de la fiesta. Habrá un desfile con las piezas de vestuario más asombrosas de la colección Tesoro del Complejo Teatral de Buenos Aires, una representativa muestra de su historia. Además, habrá artistas itinerantes y postas con actividades relacionadas al teatro: maquillaje artístico, vestuario y cabinas de fotografía, de donde todos podrán llevarse un recuerdo de ese día. Posteriormente se realizará el corte de cinta.