spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Luciano Cáceres inició en España el rodaje de «Adiós Madrid», la nueva película de Diego Corsini

Luciano Cáceres comenzó el viernes 7 el rodaje de la coproducción argentino-española Adiós Madrid, con dirección de Diego Corsini y coprotagonizada por Javier Godino, Ingrid Rubio, Fariba Sheikhan, Sara Vega y Ramón Esquinas.

“Cuenta la historia de un tipo que hace 35 años que no ve a su padre, que se fue a vivir a Madrid, a liberar su homosexualidad y a tener otra vida que no podía tener acá. Es una suerte de abandono que -luego se va a enterar- no es tanto. El padre se encuentra en un estado terminal. Y el protagonista recibe un llamado telefónico porque es el pariente más directo y es el único que puede autorizar para que los desconecten. Entonces este tipo tiene que viajar a Madrid, hacer ese trámite y reencontrarse con ese padre, pero ya no poder hablar porque está en coma. Pero va a conocer quién era su padre con todo su entorno y todo lo que va a pasar esa noche hasta que tiene que tomar la gran decisión”, había anticipado Luciano Cáceres a GPS Audiovisual.

Adiós Madrid es una idea original de Mariana Cangas, coautora del guion con Diego Corsini, que fue presentado en marzo en “Conexión Buenos Aires – Madrid”. Es una coproducción entre Cineworld (Diego Corsini y Mariana Cangas) y la casa productora española Madco TV, con producción asociada de Cromo Música.

Adiós Madrid focaliza en el vínculo paterno-filial y se adentra en la noche madrileña y el mundo LGBT, desde la visión de un argentino que viene con una misión que detesta y que se va dejando llevar por un torbellino emocional que lo llevará al límite.

Ramiro recibe el peor llamado de su vida: a pesar de no tener relación, debe viajar a Madrid para decidir sobre la vida o muerte de su padre, quien se encuentra en coma. Furioso con la situación, hace un viaje exprés de solo un día para que le afecte lo menos posible. Pero la noche previa al momento en que debe enfrentarse a la difícil decisión, irá conociendo a ese padre ausente a través de su entorno y amigos más cercanos. Irá recorriendo sus espacios habituales por los rincones madrileños, y en ellos se cruzará con una diversidad de personajes que lo irán llevando al límite. Mientras la noche lo sumerge en situaciones cada vez más intensas, Ramiro intentará procesar la distancia que siempre tuvo con el padre.

El rodaje se extenderá durante seis semanas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES