spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Trenque Lauquen», de Laura Citarella, seleccionada para el Festival de Melbourne, que comienza el 3 de agosto

Trenque Lauquen, de Laura Citarella, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Melbourne (MIFF), que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 20 de agosto en forma presencial y virtual.

Los organizadores de la muestra anunciaron los primeros 20 títulos que estarán en la programación, en tanto que el lanzamiento completo se llevará a cabo el martes 11 de julio.

Escrita por Citarella y Laura Paredes, Trenque Lauquen es una coprodución de El Pampero Cine con la distribuidora alemana Grandfilm (Stefan Butzmuehlen, Patrick Horn, Mikosch Horn). Con el apoyo de Hubert Bals Fund, World Cinema Fund, Mecenazgo Cultural, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano, Universidad del Cine y Gentil.

Protagonizado por Laura Paredes, Ezequiel Pierri, Rafael Spregelburd, Cecilia Rainero, Juliana Muras, Elisa Carricajo y Verónica Llinás, describe la repentina desaparición de Laura en Trenque Lauquen durante un viaje de trabajo, que propicia el encuentro de los dos hombres que la aman: Rafael, su novio, y Ezequiel, un amigo con quien investigaba unas curiosas cartas eróticas escondidas en la biblioteca municipal.

“Cada una de las dos partes tiene historias diferentes. En la primera, la premisa es que dos hombres buscan a una mujer que ha desaparecido. Es una gran road movie, en la que el personaje femenino es recuperado a través de flashbacks y de ciertas miradas. En la segunda parte se revelan ciertos acontecimientos que uno ni siquiera imagina. Es difícil narrar con claridad, pero tiene una línea de aventuras, una romántica, una fantástica, una detectivesca: va transformándose junto con los géneros. También es muy mutante; se va convirtiendo y termina de una manera distinta de como empieza”, describió Laura Citarella a GPS Audiovisual.

Después de haber anunciado Shayda and Ego: The Michael Gudinski Story como película de gala, el MIFF incorporó a The Rooster, el debut como director del actor Mark Leonard Winter; This Is Going to Be Big, el documental de Thomas Charles Hyland; Memory Film: A Filmmaker’s Diary, sin diálogos, de Jeni Thornley y el documental The Slam, de Ilis Bare.

También se anunció el debut de la actriz australiana/neozelandesa convertida en directora Alice Englert, Bad Behavior, así como títulos extranjeros muy esperados como Past Lives, de Celine Song; How to Blow Up a Pipeline, de Daniel Goldhaber; Passages, de Ira Sach; The Kingdom Exodus, de Lars von Trier y la ganadora del Premio Especial del Jurado de Venecia 2022, No Bears, del cineasta iraní Jafar Panahi.

Les acompañan en el programa The Adults, de Dustin Guy Defa; BlackBerry, de Matt Johnson; The Disappearance of Shere Hite, de Nicole Newnham; El eco, de Tatiana Huezo y Medusa Deluxe, de Thomas Hardiman.

El festival también contará con una restauración 4K del drama de cine lento Werckmeister Harmonies, de Bela Tarr, que contiene solo 39 tomas en blanco y negro en 145 minutos.

Junto con el programa en el cine, MIFF continuará presentando una selección de películas en línea este año a nivel nacional a través de la plataforma MIFF Play desde el viernes 18 hasta el domingo 27 y realizará una exhibición regional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES