spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Carga animal», de Iván Bustinduy, seleccionado para el Festival de Cortos de Palm Springs, que comienza el martes 20

Carga animal, cortometraje con dirección y guion de Iván Bustinduy, fue seleccionado para participar de la Competencia Oficial del Festival de Cortometrajes de Palm Springs (Palm Springs International ShortFest), cuya próxima edición tendrá lugar del 20 al 26 de junio en California, Estados Unidos. Junto con la coproducción argentino-española Ashkasha, de Lara Maltz, que se presenta en la Competencia de Animación, son los dos únicos representantes argentinos.

El festival, que es calificador a los Premios Oscar, proyectará 50 programas seleccionados que mostrarán 299 películas, incluidos 53 estrenos mundiales, 10 estrenos internacionales, 33 estrenos norteamericanos y 18 estrenos estadounidenses. El comité de selección recibió más de 6 mil cortometrajes de 129 países.

Carga animal es una producción de Colectivo Rutemberg y Proyecto Excursus realizada por estudiantes y egresados de diversas escuelas de cine argentinas (UNA, FUC, ENERC y UBA), en la Ciudad de Chascomús.

Se trata de un drama fantástico en el que un hombre se reincorpora a su trabajo en una empresa que transporta animales. En su primer viaje, descubre que está llevando un animal sorprendentemente parecido a un humano. Mientras le recriminan su tardanza, la obsesión por lo que se oculta en su propio camión lo empuja hasta el límite de su propia cordura. El elenco está integrado por Héctor Bordoni, Francisco Benvenuti, Nadia Lozano, Pedro Alonso, Juan Zorraquín y Matías Méndez.

Por otra parte, el corto se exhibirá el miércoles 7 a las 19 hs. en la Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330), en forma gratuita, con la presentación de todo el equipo, junto a otros cortometrajes realizados por cineastas emergentes de nuestro país.  

“Estamos muy emocionados de traer un talento tan increíble a Palm Springs para celebrar el cine y el oficio de hacer cortometrajes –expresó la directora artística del festival, Lili Rodríguez, al presentar la programación-. Nos sentimos honrados de compartir su trabajo con nuestra fiel audiencia de Palm Spring y el mundo. Estamos ansiosos por ayudar a crear el tipo de experiencia que solo un festival de cine puede brindar”.

Cada año, ShortFest refleja la evolución de la industria cinematográfica y el mundo en general. La lista de este año incluye más de la mitad de la alineación de países extranjeros, incluidos Francia, Canadá, el Reino Unido y China, por nombrar solo algunos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES