spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La bruja de Hitler», de Virna Molina y Ernesto Ardito, que se estrena el jueves 8, premiada en el Festival de Cine Político

La bruja de Hitler, dirigida, escrita y producida por Ernesto Ardito y Virna Molina, obtuvo una Mención Especial en la Competencia Oficial Largometrajes Argentinos del del 12º Festival Internacional de Cine Político (FICIP), que concluyó el miércoles 31 de mayo.

La película, que se estrenará el jueves 8 de junio en salas, es una fábula fantástica sobre el nazismo. Cuenta la historia de una familia de fugitivos nazis en 1961 en la Patagonia argentina. Llegan a casa de los Krauss buscando refugio, con el fin de transitar con total impunidad una vida normal. ¿Cómo es la normalidad del silencio, la obediencia y la violencia para los hijos adolescentes de estas dos familias que son testigos y víctimas de abusos y crímenes impunes? Gretel, la hija del jerarca nazi, se entrega a la perversión secreta de su padre. Hans busca convertirse en un buen hombre a través del sufrimiento. Emma, la más pequeña, experimenta en su propio cuerpo la asfixia del silencio. Frida se atreve a rechazar el mandato paterno y se entrega a un amor prohibido, aunque el precio sea sufrir en carne propia lo más oscuro de la condición humana. La película es una fábula inspirada en personajes y hechos reales, en la que los horrores del nazismo que habitan en estos personajes aún persisten en el presente.

Está protagonizada por Lucia Knecht, Victoria Lombardero Có, Ema Eraso Villarino, Ulises D’atri, Eleonora Dafcik, Heinz K. Krattiger, Malena Villarino, Ronaldo Giss e Isadora Ardito.

“Armamos una fábula en base a una gran investigación histórica, donde se mezclan los elementos y los géneros. No buscábamos una historia en particular: queríamos hablar del nazismo. Pero no como un evento histórico anclado entre los años 30 y 1945 sino desde el espíritu nazi: ese elemento de destrucción, del desprecio hacia el otro, que persistió después del fin de la Guerra. Planteamos la peli como una fábula fantástica, un cuento de hadas (entre comillas) donde tratamos de reinterpretar la estética, las formas y los conceptos de belleza que nos metieron desde chiquitos: la estética de lo correcto, lo superior, de los símbolos que debíamos alcanzar como estátus de perfección. Trabajamos el argumento desde el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes, para tratar de entender si siguen o no con este mandato paterno. Nos interesa entender hasta dónde llega la represión del ser humano, a partir no solo de la ideología sino también de la moral instalada en el seno de la familia”, detallaron los directores Virna Molina y Ernesto Ardito a GPS Audiovisual.

Virna Molina es la protagonista del episodio 43 del podcast “50 mujeres del cine argentino”, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES