spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Género DAC otorgó un premio al proyecto «Lo que queda», de Mariel Escobar, en La Mujer y el Cine

La Comisión de Género de DAC le otorgó un premio al proyecto Lo que queda, de Mariel Escobar, en la categoría Work In Progress del 35º Festival La Mujer y el Cine, que concluyó el domingo 14. El mismo consiste en una Asesoría de Distribución y Exhibición, a cargo de Manuel García de Cinetren.

El jurado de Género DAC justificó el reconocimiento “por su delicadeza y bella sensibilidad a la hora de seguir a sus personajes en un momento difícil y único de su historia”.

Lo que queda, con producción de Florencia Paz Domínguez y protagonizado por Lautaro Bettoni, Malena Filmus y Guadalupe Docampo, trata sobre una mujer que se reencuentra con su pasado al volver a Buenos Aires. Se rodó en febrero de 2022.

“En 2016, en una racha de mucha lluvia, tuve ropa en el lavarropas tres días seguidos. Tenía que hacer tarea para un taller y aproveché a escribir sobre la humedad, una chica, su ex novio, un duelo y un frasco de miel.
Un día de mucha lluvia veraniega me empapé volviendo del trabajo y con la ropa mojada, me senté en el escritorio de mi casa preferida y empecé a probar si esa historia podía ser el guion de una película.
Hace unos meses, volví a vivir a esa misma casa, y en ese mismo escritorio en el que me senté a escribir aquella primera versión”,
describió Mariel Escobar en agosto de 2020 sobre el origen de Lo que queda en su cuenta de Instagram.

Mariel Escobar dirigió el cortometraje Fiebre (2013). En 2020 fue asistente de producción de la serie Creer para ver, con producción de National Geographic y dirección de Eric Dawidson y Gaby Herbstein. Más recientemente, fue asistente de dirección de Bajo la corteza (2021), de Martín Heredia Troncoso.

Foto: Carmen Guarini y Mariel Escobar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES