spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Encuentro de autoridades del INCAA con funcionarios de Cultura de Neuquén para fortalecer el apoyo al cine comunitario

El ministro de las Culturas del Neuquén, Marcelo Colonna y el director del ENCINE, Martín Ferrari, mantuvieron una reunión con el presidente del INCAA Nicolás Batlle, con el propósito de reflejar el interés y la trayectoria que tiene la provincia de Neuquén con respecto al Cine Comunitario.

En la reunión participaron también el Presidente de la Fundación Cine con Vecinos, Fabio Junco y el subgerente de Desarrollo Federal, Juan Pablo Zaffanella.

Nicolás Batlle, Martín Ferrari, Fabio Junco y Juan Pablo Zafanella.

Los funcionarios de Neuquén destacaron la trascendencia que tiene para la región el cine comunitario, poniendo en valor entre otros documentos audiovisuales la realización del director pionero Carlos Procopiuk, Cuando el pueblo filma, grabado en la localidad de Las Coloradas en 1987 y los cortometrajes realizados en la región por participantes del Festival Cine Con Vecinos en los años 2017 y 2019.

Las autoridades del INCAA destacaron el carácter federal del recientemente incorporado Programa Fernando Birri para el Fortalecimiento del Cine Comunitario. En el encuentro se acordó con estrechar el contacto entre el organismo rector del cine y los mandatarios del área cultural neuquina, para apoyar las futuras actividades relacionadas con la actividad vecinal en la provincia.

Foto principal: Nicolás Batlle y Marcelo Colonna.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES