spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 41: Susana Nieri

Susana Nieri es la protagonista del episodio 41 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Susana Nieri es cineasta, feminista, especializada en temas de género, docente e investigadora. Su ópera prima El toro por las astas (2006), Ella se lo buscó (2013) y Gotas de lluvia (2019) conforman un corpus audiovisual desde el que analiza y visibiliza los elementos que estructuran los distintos tipos de violencias sobre las mujeres. En 2022 estrenó Algo incorrecto, su primera ficción, que continúa esa línea temática. En abril de 2023 tiene en desarrollo un nuevo largometraje documental, La salita, seleccionado por el ODS LAB de Construir Cine 2022 y escribe su segundo largometraje de ficción, Nosotras somos la manada.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

Susana Nieri está disponible a partir del lunes 17 de abril en Spotify / Spreaker / Tunein Ivoox / Listen Notes / iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES