spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Matías de Leis Correa estrena su nueva película en el OUTShine de Miami: «En mi cine, las palabras tienen mucha importancia»

Matías de Leis Correa estrena mundialmente su segunda película, el drama romántico Desde la última vez que nos vimos, en la competencia oficial del 25º Miami OUTshine Film Festival, muestra que comienza el jueves 20.

Se trata de una coproducción entre De Atar Contenidos y Matchboxfilms, con producción ejecutiva de Evelyn Flores, Verónica Murta, Facundo Acosta y Carolina Da Costa Cambio. El guion es de Matías de Leis Correa y gira en torno del guapo y elegante Víctor, quien se reencuentra por casualidad con el macizo David, su primer amor, quince años después de la última vez que se vieron. Este reencuentro revive el amor clandestino que tenían cuando eran más jóvenes. Víctor nunca pudo superar la herida que le infligió David al desaparecer repentinamente de su vida por no poder soportar el peso de la sociedad. En este reencuentro, Víctor se encuentra con un David que está casado con una mujer, pero sin embargo, se reencuentran cuando David logra escabullirse de su vida paralela. Víctor lucha con sus propios sentimientos sabiendo que cada vez que se encuentran, podría ser la última.

Sus protagonistas son Patricio Arellano y Esteban Recagno, acompañados por Martín Stark, Josefina Langlois y Matías de Leis Correa.

-¿En qué consiste Desde la última vez que nos vimos?

Me interesaba contar otra historia, que no fuera por los vínculos familiares convencionales. Tratando de desentrañar cómo puede perturbar el mundo a dos personas a través de la sociedad. Es más una historia de amor que familiar. Cambié las directivas para ir probando nuevos géneros.

-¿Cómo surgió la posibilidad de los protagónicos para Patricio Arellano y Esteban Recagno?

Con Patricio no nos conocíamos, aunque yo lo había visto en teatro y en otros rubros y tenía muchas ganas de trabajar con él. A través de una amiga pude contactarlo. Tuvimos una reunión y me encantó mucho su energía. Creo que pasó lo mismo porque terminó diciendo que sí, así que creamos que sí (Risas). Actualmente está en España, rompiéndola.

Con Esteban habíamos trabajado previamente en otras películas, donde yo intervine en otros roles de producción. Teníamos pendiente trabajar juntos, pero él estaba en Perú trabajando en otras series y otras producciones. Esperamos a que viniera a la Argentina para trabajar con nosotros.

Convaleciente fue tu ópera prima. ¿Qué elementos en común hay con esta nueva película?

Desde la última vez que nos vimos tiene algo que me encanta en el cine: hay muchas escenas con mucho diálogo, mucha confrontación constante entre los personajes.

Soy muy amante del cine de (Ingmar) Bergman y yendo aun más lejos, del cine clásico, en el que la palabra tiene mucha importancia. No sé si una imagen vale más que mil palabras: en mi caso, muchas palabras valen mucho también. En esa particularidad hay una conexión con Convaleciente.

Aquí quizás hay muchas más locaciones, otras dinámicas distintas a la propuesta anterior, pero también hay una conexión desde la idea de estar encerrados -desde lo poético- en alguna situación, sea para bien, para mal, en el pasado, en el presente.

-Desde la última vez que nos vimos además está hecha en coproducción. ¿Cómo surgió?

Como toda película independiente -en las películas comerciales también ocurre- con Convaleciente hicimos una investigación para poder hacer que llegue a más países, a más territorios y poder expandirse y ser conocidos. Entramos en varios festivales y ganamos premios. En esa búsqueda y en el contacto con mercados, conocimos a Murray (Dibbs, productor británico), a quien le había gustado mucho Convaleciente. El año pasado le escribí y le presenté el guion. Le gustó mucho y resolvimos la producción muy rápidamente: grabamos en siete jornadas, en capital y la provincia de Buenos Aires.

-Para una producción independiente, la coproducción es fundamental.

Sí. De por sí, hacer cine es difícil. Pero por fuera de hacer una película por amor a lo que más amo en el mundo, que es hacer cine, es bueno por el aprendizaje en el día a día, en cada proyecto, entendiendo un poco más y confiando en gente que con mucha trayectoria para poder aprender y mejorar.

-Cuando hablás de tu trabajo lo hacés en plural. ¿A quiénes te referís?

Cada cosa que la vida me permite hacer es gracias al equipo que formamos en De Atar Contenidos. No puedo concebir la idea de hacer cine solo: siempre voy a contar de “nuestra” película, de “nuestras” producciones. Es el sentimiento de que este bebé nuevo es el fruto de un equipo trabajando.

-Tras el estreno mundial en el OUTShine Film Festival, ¿cómo siguen los planes?

Estamos a la espera de otras confirmaciones, como sucede en el mundo de los festivales. También estamos evaluando la posibilidad de llegar a alguna plataforma. Le veo un buen futuro a la peli este año. Además, ya estoy visualizando muy pronto la tercera, que se viene más pronto de lo creído.

Julia Montesoro

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES