spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Llega Max, conglomerado que anticipa una nueva batalla por el liderazgo del streaming

Warner Bros. Discovery, el conglomerado surgido de la fusión ejecutada en agosto último de WarnerMedia y Discovery, anunció su plataforma de streaming Max, que reemplazará a las hasta ahora separadas HBO Max y Discovery+ para reunir sus contenidos bajo una misma marca. El rebranding comenzará a funcionar en Estados Unidos a partir del próximo 23 de mayo y desembarcará en América latina durante el último trimestre de 2023.

El servicio sustituirá a HBO Max de forma gradual y además se lanzará en países aún inéditos para Warner Bros. Discovery, como el caso de Italia. Max se instalará en Europa a principios de 2024.

La presentación de Max, la nueva plataforma de streaming para competir a nivel global, fue encabezada por David Zaslav, presidente y CEO del gigante estadounidense que buscará desplazar del liderazgo a Netflix.

El eslógan de Max es «The one to watch» («El que hay que ver»). La compañía ofrecerá contenidos de todos los géneros y formatos, a través de las diferentes marcas que componen el grupo, como HBO, Discovery, DC, Adult Swim, Cartoon Network o Warner Bros.

Dos años atrás, el Nº 1 de Warner Bros. Discovery había anticipado que tenía un plan para competir con los dos gigantes del streaming que peleaban por el liderazgo: Netflix y Disney+. Parte de la estrategia es desprenderse definitivamente de su marca de bandera, HBO, para ser simplemente Max. Desde allí, la búsqueda de la audiencia consistirá en unificar las series clásicas de HBO (Los Soprano, Juego de Tronos, Sex and the City o Succession, cuya cuarta temporada generó un fuerte impacto en los niveles de audiencia, entre otras) con los productos de Discovery.

En cuanto a las funcionalidades de la plataforma, en este inicio de campaña el conglomerado informó que sumarán una forma de reproducción de video premium, que optimizará la forma de acceder a cada visualización de una manera más fluida; la posibilidad de personalizar las páginas de inicio y mejorar las sugerencias; una navegación más simplificada; un plan sin publicidades y con calidad 4K Ultra HD; y la generación de perfiles infantiles con controles parentales.

“Esta nueva marca señala un cambio importante de dos productos más limitados, HBO Max y Discovery+, a nuestra oferta de contenido y propuesta para el consumidor más amplia. Si bien cada producto ofreció algo para algunas personas, Max tendrá una amplia gama de opciones de calidad para todos”, dijo JB Perrette, presidente y director ejecutivo de transmisión global y juegos de Warner Bros. Discovery.

El relanzamiento se produce tres años después de la presentación de de HBO Max (nació en Estados Unidos en mayo de 2020 y llegó a América Latina en junio de 2021) y se propone incrementar la oferta (anticiparon el estreno de no menos de 40 nuevos contenidos por mes).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES