spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Quién es Mercedes Ron, la escritora argentina que llega a la pantalla con producción de Alex de la Iglesia

La escritora argentina Mercedes Ron llegará a la pantalla a través de una producción de Pookepsie Films (Alex de la Iglesia y Carolina Bang), con su novela Culpa mía, que se estrenará el 8 de junio directamente al streaming, con guion y dirección de Domingo González y Nicole Wallace y Gabriel Guevara en los papeles centrales.

Nacida en Buenos Aires en 1993, Mercedes Ron es una escritora y comunicadora audiovisual argentina nacionalizada española. Alcanzó su popularidad gracias a la plataforma de Wattpad, con la trilogía Culpables (2017 – 2018), principalmente por su novela Culpa Mía (2017). Dos años después, publicó la bilogía Enfrentados (2019) y su reciente trilogía Dímelo (2020 – 2021).

Con solo 20 años, se unió a la red de Wattpad, en donde comenzó a escribir historias. Se inscribió con Culpa Mía en el concurso prestigioso de la plataforma The Wattys 2016, siendo una de los ganadores de esa edición en septiembre del mismo año. A inicios del 2017, logró sacar su novela ganadora de Wattpad en físico, bajo el sello Montena de Penguin Random House de Barcelona y a finales del mismo año, publicó Culpa Tuya y estrenó su canal de Youtube autotitulado.

En 2018, publicó Culpa Nuestra, tercera y última parte de la trilogía Culpables. En el año 2019, Ron publicó la bilogía Enfrentados, con la novela Marfil y en octubre del mismo año, publicó Ébano.

La autora de las novelas comentó que “es un sueño poder ver cómo la historia de Nick y Noah cobra una nueva vida. Es el proyecto con el que empezó todo y es muy especial para mis lectoras y para mí”.

“El espíritu de Pokeepsie Films siempre ha sido fiel a su idea de empujar nuevos talentos con ganas de contar las cosas de una manera diferente”, aseguraron Carolina Bang y Álex de la Iglesia, socios de Pokeepsie Films.

Culpa mía sigue la historia de Noah, una joven que debe dejar su ciudad, su novio y sus amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. A sus 17 años es una mujer orgullosa e independiente, y se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujo. Todo cambia cuando conoce a Nick, su nuevo hermanastro que, tras la imagen de hijo modelo, oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches. A pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en puro fuego y pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben perdida y secretamente enamorados. Pero el turbulento presente de Nick sumado al tormentoso pasado de Noah pondrán a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido.

Culpa mía estará disponible desde el 8 de junio en la plataforma de Prime Video.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES