spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Coproducción con Colombia y Francia, seleccionada para Cinéma en Construction de Toulouse, que comienza el 30 de marzo

El otro hijo, de Juan Sebastián Quebrada, fue seleccionada para participar en Cinéma en Construction Toulouse, la sección que fomenta los encuentros y la cooperación entre los productores de las obras en proceso seleccionadas y los socios europeos, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en el marco de Cinélatino – 35º Rencontres de Toulouse.

Se trata de una producción de Evidencia Films (Colombia) en coproducción con Le Tiro (Nicolás Grosso) y Tresmilmundos Cine (Juan Villegas) y Geko Films (Francia), en el que Federico y su hermano Simón viven plenamente su adolescencia, hasta el día en que Simón muere al caer de un balcón en una fiesta. Mientras su entorno familiar se desmorona ante sus ojos, Federico intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio.Juan Sebastián Quebrada estudió Dirección en una universidad privada de Buenos Aires y realizó un posgrado en Edición en la ESCAC en Barcelona.

En 2016, rodó su primer cortometraje profesional La casa del árbol. El proyecto de El otro hijo fue seleccionado para participar en el taller TRES PUERTOS CINE (FICValdivia e IFFR Rotterdam), en Cine en Desarrollo en el Festival de Toulouse, en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián y el Jerusalem Film Lab.

En esta 42ª edición se inscribieron 220 proyectos en construcción, de las cuales resultaron elegidas seis. Las obras seleccionadas son:

Ainda Assim, de Lillah Halla, Brasil / Francia / Uruguay
Cidade; Campo, de Juliana Rojas, Brasil / Francia / Alemania
El otro hijo, de Juan Sebastián Quebrada, Colombia / Argentina / Francia
Sariri, de Laura Donoso, Chile
Valentina o la serenidad, de Ángeles Cruz, México
Yo vi tres luces negras, de Santiago Lozano Álvarez, Colombia / México / Alemania / Francia

Ainda Assim, Sariri y El otro hijo son primeras películas, Yo vi tres luces negras y Valentina o la serenidad son segundas, Cidade; Campo es la cuarta película de Juliana Rojas. Cuatro de ellas fueron realizadas por mujeres.

Acompañar estas nuevas miradas, en toda su fragilidad de work in progress, apoyarlas en su recorrido es la vocación que comparte el festival con los profesionales del cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES