spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Está abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará del 1 al 10 de septiembre

Hasta el domingo 30 de abril está abierta la inscripción para participar en la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se llevará a cabo en la provincia de Jujuy del 1 al 10 de septiembre.

El Festival es de carácter competitivo y cuenta con cuatro competencias oficiales; dos de ellas internacionales para largometrajes de ficción y documentales, una nacional (WIP de las Alturas) para películas en proceso y una de la región NOA para cortometrajes del noroeste argentino.

Las competencias internacionales están integradas por producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Se seleccionarán doce largometrajes para la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, doce largometrajes para la Competencia Internacional de Largometrajes Documentales, doce cortometrajes para la Competencia Cortos NOA y ocho largometrajes en proceso para la Competencia WIP de las Alturas.

El Festival también incluirá las secciones oficiales no competitivas, que abordan temáticas y enfoques particulares:

● Sección Cine Ambiental: dedicada a la difusión, educación y debate sobre el cuidado del ambiente.

● Sección Cine y Cannabis: sobre los usos del cannabis con enfoques en la salud, en los prejuicios de la ilegalidad y la desinformación.

● Sección Cine Animación: compuesta por largometrajes y cortometrajes para adultos e infancias.

● Sección Cine con Perspectiva de Género y Diversidad: visibiliza a través de la estética, el contenido y la narrativa, las desigualdades generadas a partir de roles y convenciones sociales establecidas.

Todos los films postulados podrán ser invitados a formar parte de las mismas.

Se otorgarán los siguientes premios oficiales:

Premios Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción:

● Mejor Película: Estatuilla Andes y 800 mil pesos, o su equivalente en dólares estadounidenses que se determinará según tipo de cambio vendedor oficial del Banco de la Nación Argentina de cierre inmediato anterior al momento de ser otorgado el premio.

● Mejor Dirección: Estatuilla Andes.

● Mejor Guion: Estatuilla Andes.

● Mejor Dir. de Fotografía: Estatuilla Andes.

● Mejor Actuación: Estatuilla Andes.

● Mención Especial del Jurado: Estatuilla Andes.

● Premio del Público: Estatuilla Andes.

Premios Competencia Internacional de Largometrajes Documental:

● Mejor Película Documental: Estatuilla Andes y 800 mil pesos, o su equivalente en dólares estadounidenses que se determinará según tipo de cambio vendedor oficial del Banco de la Nación Argentina de cierre inmediato anterior, al momento de ser otorgado el premio.

● Mención Especial del Jurado: Estatuilla Andes.

● Premio del Público: Estatuilla Andes.

Premios Competencia Cortos NOA:

● Mejor Cortometraje: Estatuilla Andes y 400 mil pesos.

● Mención Especial del Jurado: Estatuilla Andes.

● Premio del Público: Estatuilla Andes.

Premio Competencia WIP de las Alturas:

● Mejor Película en Desarrollo: Diploma y 500 mil pesos.

La postulación al Festival Internacional de Cine de las Alturas es gratuita y consta de convocatorias abiertas para las siguientes Competencias:

Oficiales:

● Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: se aceptarán producciones de ficción de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La duración mínima deberá ser de 60 minutos y debe estar concluido a partir del 1 de enero de 2022.

● Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: se podrán postular producciones documentales de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La duración mínima deberá ser de 60 minutos y debe estar concluido a partir del 1 de enero de 2022.

● Competencia Cortos NOA: se aceptarán cortometrajes de ficción, documentales y/o animación de la Región NOA de Argentina que comprende las provincias del noroeste argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Podrán postular producciones que tengan una duración mínima de 1 minuto y máxima de 30 minutos. El productor/a y/o director/a deben ser nativos/as y/o habitantes que acrediten una residencia mínima de dos (2) años en la correspondiente provincia del NOA.

Asimismo, el cortometraje deberá haber sido rodado al menos en un 60% en la región del NOA y debe estar concluido a partir del 1 de enero de 2022.

● Competencia WIP de las Alturas: se aceptarán largometrajes de producción argentina y/o coproducción con cualquier otro país que hayan iniciado la etapa de rodaje al momento de inscripción. Se aceptarán géneros de ficción, documental y animación. El productor/a y director/a del largometraje deben ser nativos/as de Argentina y/o habitantes que acrediten una residencia mínima de dos (2) años en el país. Los/as postulantes deberán enviar un link devisionado con un adelanto audiovisual del largometraje, el cual deberá tener una duración máxima de diez (10) minutos, sin excepción.

Las inscripciones se realizan únicamente a través de la página web del festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES