spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Presentación de tres series ganadoras del concurso Renacer Audiovisual en el marco del ciclo Nosotras Movemos al Mundo

Como parte de la cuarta edición de Nosotras Movemos el Mundo, el jueves 2 se presentarán las series documentales Camioneras, Televisión contras las violencias y Las tareas, ganadoras del concurso Renacer Audiovisual que forman parte de la pantalla de Canal Encuentro y que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. La convocatoria se llevará a cabo en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner a las 16.30 hs. y en la misma participarán el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora de Canal Encuentro, Cecilia Flachsland, entre otras autoridades.

Camioneras es una producción realizada en Mendoza. En cada uno de los 4 capítulos acompaña el viaje de una mujer que organiza su vida alrededor del oficio del transporte de carga. El amor por el viaje, los vínculos familiares en una vida casi nómada, el rol de la mujer en un ámbito hipermasculinizado, serán algunos de los temas que se irán tejiendo entre las historias particulares de las protagonistas.

Con producción de 80 Mundos y dirección de Victoria Andino, la serie Las tareas consta de 8 capítulos y sigue un día en la vida de diferentes personajes que deben resolver las tareas domésticas y de cuidado, poniendo en evidencia la tensión existente entre la vida privada y la vida pública, la construcción histórica de los roles de género y cómo este funcionamiento impacta en la economía.

Televisión contra las violencias está conformada por 8 capítulos. Con dirección de Paloma Coscia y directoras invitadas, aborda casos reales de violencia de género. Se estrena el miércoles 1 y se emite los miércoles a las 22 hs.

Cada uno de los ocho capítulos aborda uno de los múltiples casos de violencias, con una fuerte impronta visual, artística, autoral y generacional. A lo largo de la serie se plantea un profundo análisis de la mano de referentes del pensamiento, la justicia y el arte. Casos como los de Higui, Tehuel, Diana, Pepa, Micaela, Johanna y la violencia mediática son los disparadores a través de los cuales se abordará un amplio arco de contenido.

Renacer Audiovisual fue una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación que buscó estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad. Productores, productoras, directores y directoras de todo el país presentaron proyectos en cinco categorías: Documental unitario, Serie documental, Serie de ficción, Serie de ficción histórica y Serie de animación. En total se seleccionaron 81 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo con un criterio plural y federal.

Presentado por Ministerio de Cultura junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Nosotras Movemos El Mundo por la Democracia, es un ciclo que durante diez jornadas convoca, comparte y ofrece propuestas, actividades y experiencias creativas y colectivas con el objetivo de repensar los modos de relación, consolidar y fortalecer la institucionalidad de las políticas de género y diversidad y construir una sociedad más justa e igualitaria. 

La cuarta edición se realiza del 2 al 5 de marzo en el [Centro Cultural Kirchner (CCK) y en el Parque Tecnópolis y se extiende en todo el país entre el 10 y 12 de marzo llevando adelante distintas acciones federales. Ofrece una vez más, propuestas didácticas y formativas, foros presenciales que invitan a la reflexión sobre diversas temáticas, muestras e intervenciones artísticas y ferias para toda la ciudadanía, al igual que materiales de difusión y productos editoriales.

Esta edición tiene como eje principal los 40 años de vigencia ininterrumpida (1983-2023) de democracia en Argentina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES