spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Celina Murga terminó el rodaje de «El aroma del pasto recién cortado», con Martin Scorsese como productor ejecutivo

Celina Murga concluyó en los últimos días de enero el rodaje de El aroma del pasto recién cortado, drama protagonizado por Joaquín Furriel, la mexicana Marina de Tavira, con Alfonso Tort, Verónica Gerez, Romina Peluffo y Emanuel Parga y la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Se trata de una coproducción internacional de Infinity Hill (Axel Kuschevatzky, Phin Glynn, Cindy Teperman), Mostra Cine (Tomás Eloy Muñoz Lázaro, Valeria Bistagnino) y Tresmilmundos Cine (Juan Villegas, Celina Murga) de Argentina y Dopamine de México, Weydemann Bros. de Alemania, Barraca Prods. de México y Nadador Cine de Uruguay, con guion de Murga, Juan Villegas y Lucía Osorio, con la colaboración de Gabriela Larralde.

La historia revela los conflictos emocionales de Pablo y Natalia, dos profesores universitarios que se embarcan en aventuras sentimentales con sus alumnos. “Es una misma historia contada por un protagonista hombre y después por una mujer. Me interesa mucho no quedarme con lo más obvio de los estereotipos sino ir más allá y poder encontrar no solo las diferencias sino las similitudes. Este es el gran desafío del guion: por eso me interesa seguir encontrándole matices”, detalló la realizadora en forma exclusiva a GPS Audiovisual.

“Conocí a Celina a través del programa de tutoría artística de Rolex, en el que acepté participar durante el año 2008-2009 –comentó a Scorsese a variety.com, que dio a conocer la novedad-. Elegí a Celina entre las candidatas que me enviaron porque me impresionaron mucho sus dos largometrajes ‘Ana y los otros’ y ‘Una semana solos’. Trato de ver tantas imágenes de todo el mundo como puedo, y ambas películas me parecieron inusuales en el tema, extremadamente sutiles a nivel dramático, estrechamente ligadas a la realidad documental de los mundos de sus personajes, y hechas con mucho cuidado”.

Scorsese había sido productor ejecutivo del drama La tercera orilla (2014), que fue seleccionado para competir en la Berlinale.

“Esta historia se originó en nuestras conversaciones sobre el feminismo y la necesidad de analizarlo de una manera más matizada –detalló Murga a varety.com-. Tanto yo, como directora, como el equipo de redacción, creemos y valoramos este momento histórico que estamos viviendo por los derechos de las mujeres”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES