spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El secuestro de la novia», de Sophia Mocorrea, premiada en la Berlinale

El mediometraje El secuestro de la novia, de la realizadora argentino-alemana Sophia Mocorrea, obtuvo una Mención de Honor en la sección Perspektive Deutsches Kino del 73º Festival Internacional de Berlín, que concluye el domingo 26.

El secuestro de la novia ganó el Premio del Público en la categoría Cortometraje de Ficción Internacional del Sundance Film Festival, donde se estenó mundialmente en enero. Se trata de una producción de Sarah Valeria Radu, con guion de la propia Sophia Mocorrea, protagonizado por Rai Todoroff, David Bruning, Anne Kulbatzki, Tatiana Saphir y Patricia Pilgrim.

Aborda la relación entre el alemán Fred y la argentina Luisa como una sociedad de iguales que huye de las convenciones. En su boda quedan atrapados en las expectativas de los demás. La extraña tradición de “secuestrar a la novia” desafía la forma en que quieren vivir.

La singular puesta en escena de Sophia Mocorrea cuestiona y deconstruye las estructuras en las que los jóvenes se socializan en todas las culturas. Actualmente está desarrollando su primer largometraje Matrimonio por abducción, que ganó el premio Les Arcs Talent Village y fue invitada al Festival de Cine de Toronto 2022, tal como fue anticipado por GPS Audiovisual.

Los ganadores del premio Perspektive Deutsches Kino son:

  • Premio Compass-Perspektive: Seven Winters in Tehran de Steffi Niederzoll
  • Becas Kompagnon: Mareike Wegener (Perspektive Deutsches Kino 2022) y Anna Melikova (Berlinale Talents 2023)
  • Premio Heiner Carow: Huesos y nombres de Fabian Stumm

Foto principal: equipo de El secuestro de la novia con Sophia Mocorrea en el centro.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES