spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pollos sin cabeza», la serie española protagonizada por Miguel Angel Solá, se preestrena en el Festival de Málaga

La presentación de la serie Pollos sin cabeza, coprotagonizada por Miguel Angel Solá, es uno de los puntos destacados de la sección no competitiva Pantalla TV del Festival de Málaga, que se llevará a cabo del 10 al 19 de marzo y que comprende una importante participación argentina.

Pantalla TV está destinada exclusivamente a presentar series de producción española. En esta edición del festival se exhibirán nueve producciones.

Pollos sin cabeza (originalmente llamada Monos con pistola, cuyo rodaje fue anticipado por GPS Audiovisual), se estrenará por streaming en abril. Sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman Beto, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

Se trata de una comedia dramática de siete capítulos de 30 minutos, a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, a la vez productores a través de su compañía, Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Creada por Jorge Valdano Sáenz (hijo del exfutbolista y campeón mundial Jorge Valdano) junto al también guionista Pablo Tébar, está coprotagonizada por Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas, Gorka Otxoa, Kira Miró y Diogo Sales. Los episodios fueron dirigidos por Adolfo Martínez, Secun de la Rosa y Rodrigo Ruiz-Gallardón.

Martina Gusman participa en Los pacientes del doctor García, una producción de RTVE, Diagonal TV, DeAPlaneta, con dirección de Joan Noguera y guion de José Luis Martín.

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Integran el elenco Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui.

Michel Noher coprotagoniza La unidad Kabul, tercera temporada de la ficción La Unidad, producción de Movistar +, Buendía Estudios con dirección de Dani de la Torre.

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa. Junto a Noher, los protagonistas de la serie son Nathalie Poza, Marian Álvarez y Fariba Sheikan.

Juan Grandinetti integra el elenco de Hit, producción de RTVE y Grupo Ganga Producciones, con dirección de Joaquín Oristrell, Samantha López Speranza, Luis Arribas y guion de Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Marcos Castro, Sara Valenzuela

El controvertido exprofesor Hugo Ibarra, conocido como Hit, llega a La Palma para rehabilitarse de su alcoholismo, ingresando en Aasha, un centro de tratamiento para adicciones. Hugo tiene que acostumbrarse al funcionamiento del lugar y a sus compañeros de terapia, que reciben atención por diferentes trastornos, y que están muy afectados por una reciente tragedia. Para colmo, en el centro se encuentra a Lena, una antigua alumna con quien tiene cuentas pendientes que saldar. Componen el elenco, entre otros, Daniel Grao, Francisca Aronsson, Andy Duato y Miranda Gallego.

Por otra parte, el realizador argentino Alejo Flah, residente en España, estrena Días mejores, producción de Zeta Studios y VIS. Laforet, Sara, Luis, Pardo y Graci se enfrentan a las nuevas situaciones que aparecen en sus vidas. La relación de Sara con su hijo está peor que nunca. Pardo se plantea iniciar una nueva relación, pero duda de si esto complicará las cosas con sus hijos. Graci sobrepasada por la maternidad en solitario, tendrá que lidiar con su suegra. El mundo de Luis da un vuelco cuando recibe una inesperada noticia mientras la tranquilidad de Laforet se verá trastocada por la llegada de un nuevo paciente.

Además, en Las invisibles, una producción de Morena Films, Paramount y dirección de Menna Fité, la música es de Federico Jusid.

Las otras series que completan la sección son Selftape, deBárbara Farré; Nacho, de David Pinillos y Las noches de Tefía, de Miguel del Arco.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES