spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Drama inspirado en el atentado a la AMIA se destaca en el 2º Festival Internacional de Cine Israelí, que se realizará del 8 al 12 de marzo

Fragmentos (Shattered), drama de ficción de la realizadora Dina Perlstein inspirado en el atentado de 1994 a la AMIA, no estrenado comercialmente, es uno de los seis títulos que se presentarán, a manera de preestreno, en el 2º Festival Internacional de Cine Israelí, Seret, que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo en la sala Cinemark de Palermo.

La película está dirigida por Dina Perlstein, la primera y más conocida cineasta judía ortodoxa en Israel y está íntegramente protagonizada por mujeres. Sigue a la fiscal judía argentina Anna, quien perdió a su padre en el ataque, mientras busca la verdad. A ella se une una joven judía ortodoxa israelí, Yael, cuya hermana mayor también murió en el ataque. Su viaje sacará a la luz un secreto enterrado durante mucho tiempo y cambiará sus vidas para siempre. Al igual que las otras 14 películas de Perlstein, la producción de tres horas de duración solo presenta a mujeres, la mayoría de ellas judías. 

Los patrocinadores de la segunda edición de Seret son la Embajada de Israel en Argentina, CUJA – Keren Hayesod y la Organizacion Sionista Argentina
Seret Internacional es el Festival de Cine Israelí más grande del mundo. Desde hace más de una década, se presenta anualmente en Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Chile y por segundo año consecutivo en Argentina. Se trata de una organización benéfica e independiente fundada por Odelia Haroush (Directora) y Patty Hochmann (Directora Artística).

“Este año celebramos la segunda versión de Seret Film Festival en Argentina y estamos felices de poder compartir con todo el público estas películas que tanto éxito tuvieron en 2022 en Israel y que a tantas personas cautivaron, ya sea por su diversión y entretenimiento como así también por su profundidad y emotividad. Este año traemos una gran diversidad de la Industria del Cine Israelí, con una programación y temáticas que los sorprenderán y los harán sentir más cerca de nuestra cultura”, afirma Patty Hochmann.

Seret proseguirá del 15 al 19 de marzo en Santiago de Chile.

Programación de la 2ª Edición del Festival
Humus Full Trailer, de Asaf Kobrovsky.

Una comedia de errores que involucra a tres sospechosos contenedores que ingresan a Israel. Los trailers fueron importados por Árabes, floristas gay y judíos religiosos. Debido a un error en el puerto todos reciben el cargamento equivocado. Johnny está de novio y se ve envuelto en el asunto gracias a su padre mafioso, quién está en medio de una guerra contra de una familia enemiga, y necesita uno de los trailers. Johnny necesita solucionar todo el enredo lo antes posible para poder casarse.

Imagen de Victoria (Image of Victory), de Avi Nesher.

Una película épica anti-guerra que cuenta la historia de la Guerra de la Independencia de Israel en 1948 desde ambos lados en la Batalla de Nitzanim. Un joven director de cine – cuyo trabajo es documentar – acompaña a los soldados Egipcios para documentar la guerra y obtener la “imagen de la victoria” del ejército Egipcio. Una secuencia inesperada de eventos conlleva a una violento enfrentamiento entre ambos lados. ¿Quién terminará obteniendo la imagen de la victoria?

Karaoke, de Moshe Rosenthal.

Meir y Tova han perdido la pasión por la vida. A los 60, han vivido muchas decepciones y arrepentimientos, pero cuando un nuevo vecino llega a su somnoliento edificio de suburbio, ellos descubren que su pasión y encanto están más vivos que nunca. Luego se obsesionan con Itsik, el no conformista ex agente de modelos en Miami. El competir por su afecto con otros vecinos trae consecuencias dramáticas a sus vidas.

Pastos más Verdes (Greener Pastures), de Matan Guggenheim y Asaf Abiri.

Una loca comedia con un cast que incluye a algunos de los más queridos actores en Israel. Dov tiene 75 años y es viudo. Vive en una residencia para la tercera edad donde se siente como en una prisión. Sueña con comprar de vuelta su antigua casa pero está en la quiebra, ha perdido su pensión y le echa la culpa al país de todos sus pesares . Cuando se da cuenta que todos en la residencia consumen cannabis medicinal auspiciado por el estado, encuentra el modo de vender cannabis, que consigue de otros residentes. Cuando el amor, la policía y la mafia local entran en juego, Dov se encuentra atrapado en una encrucijada.

1341 Cuadros de Amor y Guerra (1341 Frames of Love and War), documental de Ran Tal.

Por un año y medio, el aclamado foto-periodista Micha Bar-Am le permitió al director Ran Tal acceder a su extenso archivo de negativos, compuesto íntegramente de fotografías que Bar-Am tomó a lo largo de cincuenta años. 1341 Cuadros de Amor y Guerra revela el enorme precio que conlleva el documentar atrocidades y la guerra. “Las cosas más horribles a veces son estéticas”, dice Bar-Am. 1341 Cuadros comparte un retrato íntimo de un artista y una meditación sobre la memoria, la violencia y la identidad. Más allá de este tributo narrativo, la película ofrece una experiencia sensorial, visual y cinemática única, que explora la relación entre sonido e imagen, y sobre el movimiento y la quietud, explora cómo darle movimiento a la imagen quieta, mientras captura el movimiento cinematográfico para imbuir significado y emoción. Es una carta de amor compleja al poder, la belleza y el horror de la imaginería fotográfica

Fragmentos (Shattered), de Dina Perlstein.

Foto principal: Fragmentos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES