spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El grito de las mariposas», codirigida por Mariano Hueter y Leandro Ipiña y con Juan Pablo Buscarini como showrunner, tiene fecha de estreno

La coproducción argentino-española El grito de las mariposas, serie de ficción dirigida por los argentinos Mariano Hueter y Leandro Ipiña y la española Inés París, con Juan Pablo Buscarini como showrunner, se estrenará el miércoles 8 de marzo.

Se trata de una coproducción de Gloriamundi Producciones, S.L.U., Tandem Films y Debut y despedida, A.I.E. junto a Mediabyte, S.R.L. en la parte argentina. Pablo E. Bossi, Agustín Bossi, Pol Bossi, Juan Pablo Buscarini, Cristina Zumárraga y Eva Cebrián firman como productores.

El guion está a cargo de Azucena Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Juan Pablo Buscarini, Juan Carballo, Gabriel Nicoli y Pablo E. Bossi. En los rubros técnicos participaron el realizador argentino Fernando Gatti y los españoles Néstor Calvo Pichardo en la dirección de fotografía y Jorge Garrigós como responsable del sonido directo.

Está inspirada en la vida de Minerva Mirabal, la abogada y activista dominicana asesinada junto a sus hermanas, por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960. Tras el asesinato, las hermanas Mirabal —conocidas como “las Mariposas”— se convirtieron en símbolo de la lucha contra la violencia de género en todo el mundo y, desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora su trágica muerte con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instando a gobiernos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a visibilizar la problemática y a reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

La serie consta de 13 episodios y se rodó en Bogotá y Barranquilla durante diecisiete semanas. Está protagonizada por Sandy Hernández (Minerva Mirabal), Susana Abaitua (Arantxa Garmendia) y Luis Alberto García (Rafael Leónidas Trujillo). Completan el elenco Belén Rueda (Pilar Macías), Guillermo Toledo (Asier Garmendia), Mercedes Sampietro (Arantxa Garmendia en 1999), Héctor Noas (Petán), Maridalia Hernández (Doña Chea Mirabal), Jairo Camargo (Enrique Mirabal), Essined Aponte (Dede Mirabal), Alina Robert (Patria Mirabal) y Camila Issa (María Teresa Mirabal).

El grito de las mariposas estará disponible en Star+, la nueva plataforma de Disney para América Latina.

Imagen principal: Fernando Gatti, Juan Pablo Buscarini, Mariano Hueter y Néstor Calvo Pichardo (IG Mariano Hueter).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES