spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 31: Laura Citarella

Laura Citarella es la protagonista del episodio 31 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Laura Citarella se graduó como directora cinematográfica en una universidad de cine privada de Buenos Aires. Desde 2005 forma parte de la productora El Pampero Cine junto con Mariano Llinás, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu. En 2007 realizó el cortometraje Tres juntos (ganador del concurso Historias Breves 5, organizado por el INCAA). En 2010 dirigió el largometraje Ostende, estrenado en el BAFICI. Codirigió La Mujer de los perros, con Verónica Llinás (2015) y Las poetas visitan a Juana Bignozzi, con Mercedes Halfon (2019), con la que obtuvieron el premio a la mejor directora en el Festival de Mar del Plata. En febrero de 2023 estrena Trenque Lauquen, que tuvo su presentación mundial en el Festival de Venecia de 2022.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 32 tendrá como protagonista a otra Directora y estará disponible desde el lunes 6 de febrero.

Laura Citarella está disponible a partir del lunes 30 de enero en Spotify / Spreaker / Tunein Ivoox / Listen Notes / iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES