spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina, 1985», seleccionada para los premios de la Academia británica

Argentina, 1985, la película argentina más vista de 2022 y la única que superó el millón de espectadores, fue seleccionada en la categoría Film Not in the English Language para los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), otorgados por la Academia Británica de Cine.

La entidad dio a conocer las listas largas o longlists de películas de las 24 categorías participantes, que buscarán una nominación en la lista definitiva de cinco finalistas el jueves 19, en una ceremonia que será realizada en el Royal Festival Hall del Southbank Centre, conducida por los actores Hayley Atwell y Toheeb Jimoh. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 12 de marzo en el Royal Opera House de Londres.

Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, Argentina, 1985 sumó otro reconocimiento internacional, tras obtener nominaciones en los Goya, los Critics’ Choice Awards y los Globos de Oro, además de ser preseleccionada para los Premios Oscar, cuyos finalistas se conocerán el martes 24.

También fue nominada como mejor película internacional por la Georgia Film Critics Association (GAFCA), la Hawaii Film Critics Society (HFCS) y el San Francisco Bay Area Film Critics Circle (SFBAFCC).

Argentina 1985 es una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.
Los Premios de Cine de la Academia Británica son otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y se consideran los equivalentes británicos a los Premios Oscar.

La categoría de películas de habla no inglesa está integrada por otros nueve títulos, de las 49 películas presentadas:

Sin novedad en el frente (Alemania, Edward Berger)

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México, Alejandro González Iñárritu)

Cerca (Bélgica, Lukas Dhont)

Corsage (Austria, Marie Kreutzer)

Decisión de partir (Corea del Sur, Park Chan-wook)

EO (Polonia, Jerzy Skolimowski)

Holy Spider (Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia, Ali Abbasi)

The Quiet Girl (Irlanda, Colm Bairéad)

RRR (India, S.S. Rajamouli)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES