spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para ACID, la sección paralela del Festival de Cannes, que se realizará del 17 al 26 de mayo

Hasta el 16 de marzo está abierta la convocatoria para ACID Cannes, la sección paralela del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo. 

Creada en 1993 por la Asociación para la Difusión del Cine Independiente, se caracteriza por incluir películas de autor con curaduría de una quincena de cineastas, miembros de la asociación.

“Los cineastas de la ACID desean dar visibilidad a los directores cuyas obras apenas se distribuyen, con el fin de facilitar su estreno en salas”, expresa la organización en su página web.

Las películas deben cumplir con los siguientes requisitos: deben ser largometrajes (ficción y documentales de duración mínima de 60 minutos); sin estreno previo en salas de televisión de Francia, Internet o VOD; no seleccionadas en los festivales de Berlín, Venecia o Locarno y producidas después del 1 de mayo de 2022.

El programa ACID se creó en 1993 y proyecta nueve largometrajes, ficción y documental, elegidos entre cientos de obras de todo el mundo. Las películas exhibidas en Cannes son luego acompañadas por ACID y sus cineastas en las diversas etapas del estreno en salas (búsqueda de distribuidores / promoción / programación / organización de preguntas y respuestas / investigación de audiencia).

Las bases de la convocatoria se encuentran en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES