spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 27: Melisa Liebenthal

Melisa Liebenthal es la protagonista del episodio 27 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Melisa Liebenthal es una directora y editora de cine que busca crear diferentes formas de narrativas en primera persona y utiliza una amplia gama de medios creativos. Sus películas han sido premiadas en el Festival Internacional de Cine de Róterdam, BAFICI y Punto de Vista. Es Licenciada en Cine en Buenos Aires y en Le Fresnoy – Studio Nacional des Arts Contemporains en Francia. Se especializó en Montaje y Estructura Dramática con Miguel Pérez en Argentina y en Ensayo-Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba. Tras su primera película, el documental Las lindas, estrenada en 2016, realizó su ópera prima de ficción, El rostro de la medusa, estrenada en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata 2022, donde ganó el premio a la Mejor Dirección.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 28 tendrá como protagonista a Soledad San Julián y estará disponible desde el lunes 9 de enero.

Melisa Liebenthal está disponible a partir del lunes 2 de enero en Spotify / Spreaker / Tunein / Ivoox Listen Notes / iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES