spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Concluyó el rodaje de «Profanía», coproducción con Chile y España dirigida por Lucio A. Rojas y protagonizada por Germán Baudino

El realizador chileno Lucio A. Rojas concluyó en Córdoba el rodaje del largometraje de terror Profanía, coproducción entre Fascinante Films (Chile), Ronin Films (Argentina) y Panic in Frames (España), con producción ejecutiva a cargo de Víctor Paniagua, Valentina Lellín y el propio Rojas, quien también desarrolló el guion.

Profanía está protagonizada por Germán Baudino, Cristian Cavo, Tutú Vidaurre, Vitorio Cucinelli, Clara Kovacic, Antonio Kassab, Matías Albarracin, Daniel Merlini y Ximena del Solar.

Rodada en siete semanas, cuenta la historia de una patrulla del ejército encabezada por el sargento Bruno (Germán Baudino). Durante el período de la ley marcial que se vive en Argentina a fines de 2001, la patrulla se encuentra en una misión de control en lo profundo de los campos de Córdoba.

Llegan a una antigua casa de labranza y en su interior encuentran varios cadáveres y dos supervivientes. Sin saberlo, despiertan a una entidad diabólica que vive en el bosque que revive a los muertos en la casa y los atormentará durante toda la noche. Tendrán que resistir hasta el amanecer, o convertirse en parte de un sangriento sacrificio realizado hace siglos.

“Tengo una fascinación por las historias que tienen lugar en contextos fantásticos, que se sitúan en momentos históricos importantes que también son específicos de una región. Ese período en Argentina no solo fue dramático, sino que también fue un parteaguas en cuanto a la relación entre la sociedad civil y las autoridades locales. Entonces me pareció muy atractivo generar una historia en un universo que ya estaba convulso y complejo. ¿Qué podría salir mal en un país en llamas, si le añadimos criaturas perversas del inframundo? Bueno, resulta que casi todo. Esa fue una idea muy atractiva para mí de desarrollar”, detalló el realizador a screenanarchy.com.

Rojas anticipó que Profanía es el primer proyecto de la alianza entre Fascinante Films y Argentina y España y que en 2023 está prevista otra película en Córdoba, con el objetivo de establecer un eje de creación cinematográfica centrado en el cine fantástico dentro de la provincia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES