spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

DocuDAC presenta «Al fin del mundo», de Franca González, el martes 27 en Canal (á)

DocuDAC, la Subcomisión de Dcumentalistas de Directores Argentinos Cinematográficos, presenta el martes 27 el documental argentino-canadiense Al fin del mundo, dirigido por Franca González y con producción Films del Viento Blanco, Les Productions Sous Zéro y INCAA. Se emite a las 21 hs. en Canal (á).

Franca González protagoniza el episodio 3 del podcast Directoras – Mujeres en acción, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

En Tolhuin, un pueblito perdido en el extremo sur argentino adonde casi nadie va para quedarse, donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve llega a cubrir los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya a través de un nuevo intento: un carnaval en pleno invierno. 

Este es un documental sobre los esfuerzos que hace el hombre por adaptarse a un destino no siempre elegido. A un territorio que le resulta hostil y que lo enfrenta a la naturaleza en su estado más puro y desenfrenado. Los habitantes de este paraje congelado, descubren cada día diversos y extraños modos de hacer frente a la adversidad y a sus fantasmas.

Cada martes a las 21 hs. Canal (á) con repeticiones los sábados a las 18 hs y los domingos a las 14 hs., se presenta el ciclo DocuDa, una serie de largometrajes de reconocidos directores dedicados a difundir el género documental. Reconocidos directores y films premiados son la esencia de este espacio dedicado a difundir el género, películas dirigidas al “ver” y el “explorar” la realidad, donde los “actores” y las “escenografías” son el mundo que nos rodea.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES