spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 22: Ana Poliak

Ana Poliak es la protagonista del episodio 22 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Ana Poliak escribió, produjo, dirigió y editó los largometrajes Que vivan los Crotos (1990); La fe del volcán (2000) y Parapalos (2004). Antes de eso, estudió Dibujo y Pintura y completó sus estudios en la Escuela Experimental de Cine del Instituto Nacional de Cinematografía (antes CERC, hoy ENERC), donde se recibió en la especialidad de Dirección. Trabajó en televisión educativa como Ayudante de dirección y Producción de Clara Zappettini y Mario Strukelj. Desde 1983 trabajó como Ayudante de dirección en numerosos cortometrajes y largometrajes. En la última década, intensificó su labor como editora. Entre otras muestras dedicadas a ella, el Festival de Navarra realizará una retrospectiva en 2023.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 23 tendrá como protagonista a Daniela Seggiaro y estará disponible desde el lunes 5 de diciembre.

Ana Poliak está disponible a partir del lunes 28 de noviembre.

en Spotify / Spreaker / Tunein / Ivoox / Listen Notes / iTunes y otras plataformas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES