Marco Berger concluyó el rodaje de la comedia Los amantes astronautas, su décima película, una coproducción con España protagonizada por Lautaro Bettoni y el español Javier Orán.
Se trata de una producción de Sombracine y Mr. Miyagi Films (Ángeles Hernández y David Matamoros), con guion del propio Berger y la dirección de fotografía de Mariano de Rosa, que presenta a un chico que viaja de España a Argentina para pasar las vacaciones en la casa familiar. Allí se reencontrará con un amigo de la infancia por el que empezará a sentirse atraído. Los malentendidos estarán asegurados cuando traten de ocultar su relación a familiares y amigos.
Pedro llega a la costa para pasar sus vacaciones en la casa de su familia. Allí se reencuentra con Maxi, un amigo de su infancia. Pedro es abiertamente gay y esto llama la atención de Maxi quien, al tiempo, descubre que su ex-novia por quien aún siente cosas, está vacacionando en el mismo pueblo costero. Para acercarse a ella le miente diciendo que ahora es gay y Pedro, su novio. Maxi le confiesa esto a Pedro a quien el juego se le va de las manos y se enamora de su amigo heterosexual. Pedro y Maxi tendrán que tomar decisiones que afectarán su forma de ver el mundo.
“Plan B fue mi primera comedia y le fue muy bien, pero después de diez años tuve ganas de volver a esa fórmula. Con más humor, para redoblar la apuesta, vamos a ver cómo me sale”, reveló Berger a tiempoar.com.ar, dos años antes de comenzar el rodaje.
“Desde Mr. Miyagi Films, conocimos a Marco Berger en el Festival de Cine de Guadalajara de 2020 y enseguida pensamos que es un director con el que queríamos trabajar. Nos encanta su propuesta a la hora de contar historias sobre relaciones personales, especialmente para la comunidad LGTBI”, definió Matamoros a audiovisual451.com.