spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El corto «El nombre del hijo», de Martina Matzkin, premiado en Girona

El cortometraje El nombre del hijo, de Martina Matzkin, obtuvo el premio a la mejor película en la categoría de igualdad y género del Festival de Cine de Girona, que se llevó a cabo del 7 al 13 de noviembre.

Estrenado en 2020, El nombre del hijo tiene como productora a Lucía Vela y trata sobre Lucho, un niño trans de 13 años que no suele compartir mucho tiempo con su padre. Cuando emprende unas vacaciones junto a él y su hermana menor, la nueva cercanía y cotidianidad ponen su relación a prueba. Sus protagonistas son Tristán Miranda, Daniel Cabot y Amanda Pérez Berch.

Matzkin ganó el premio al mejor guion en La Mujer y el Cine. Realizó tres cortometrajes: Charlas de Taj Mahal (estrenado en BAFICI), El otro cuerpo (estrenado en CINEFEM) y El nombre del hijo (estrenado en Berlinale, ganador del Oso de cristal y el premio al mejor cortometraje de la sección Generation Kplus). Tiene en rodaje Cuidadoras y en desarrollo Tristán, ambos largometrajes documentales en codirección con Gabriela Uassouf.

En otros premios del Festival, en la categoría de largometrajes se ha hecho entrega de un galardón, ex aequo, a Parisa de Mohammadreza Rahmani y Sparrow de Soheil Karimi Kandi.

En cuanto a los premios a mejor interpretación han resultado galardonados José Sacristán como protagonista en El crédito. Laura Gomez para protagonizar Plastic Killer. Marisa Paredes, Nora Navas y Julieta Serrano como actrices de reparto de Las cartas perdidas.

El premio al mejor documental ha sido para Sembrando el futuro, de Alberto Utrera.

En el apartado de cortometrajes ha sido seleccionado como mejor corto Takbir de Jordi Calvet. Dentro de la categoría de dibujos animados Blender se ha premiado en La Custodia de Maurizio Forestiari. En cuanto a los premios de arte se ha premiado Free Color, de Alberto Arevalo, como mejor documental de arte. Tempus huido, de Pep Bosch ha sido seleccionado como mejor corto creativo (videocreación) y On off de Kang Shingyu ha sido galardonado con una mención especial del jurado.

En el apartado de videoclip, el ganador ha sido Hex Try, del griego Christos Tsounis. El premio a la categoría Webseries ha sido para Friendmates de Dina Shuturmanova.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES