spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Corsini interpreta a Blomberg y Maciel», de Mariano Llinás y «La piedad», de Eduardo Casanova, en competencia en el Festival de Turín

La coproducción hispanoargentina La piedad, de Eduardo Casanova y Corsini interpreta a Blomberg y Maciel, de Mariano Llinás, integran la competencia oficial de la 40ª edición del Festival de Cine de Turín, que se llevsrá a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre. Además, la coproducción ítaloargentina Pantafa, de Emanuele Scaringi, participará en el apartado competitivo Crazies. El presidente del Festival de Mar del Plata y exvicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, integra el jurado de la Competencia Internacional Ficción.

La piedad forma parte de la Competencia Internacional de Largometrajes Ficción, que consta de doce películas. Es una producción de Crudo Films (Jimena Monteoliva y Florencia Franco), Pokeepsie Films (la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang), Gente Seria AIE, Spal Films Link-up. La piedad, que aun no tiene fecha de estreno en la Argentina.

Describe la historia de Mateo, quien vive con su madre Libertad en un mundo color de rosa: un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer… Hay pocas películas que desafían todas las reglas para contar una historia absolutamente realista y ésta es una de ellas. Se trata de una realidad donde la madre ejerce un tipo de poder dictatorial tóxico, absoluto y mortal.

Está protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park y Alberto Jo Lee.

Corsini interpreta a Blomberg y Maciel integra la Competencia Internacional de Largometrajes Documental. Estrenado en mayo último, es una producción de El Pampero Cine, aborda un aspecto de la trayectoria artística del cantor criollo Ignacio Corsini desde un lugar inusual: el ritual de la escucha que sostienen sus seguidores. “Un grupo de personas se junta en una vieja casa del barrio de San Telmo para volver a grabar un disco que conocen a la perfección. Detrás de esa empresa se adivina un héroe a reverenciar: Ignacio Corsini, el máximo cantor argentino. Pero también, como una bruma, se adivinan los años de sangre de la vieja Buenos Aires, que insisten en hacerse presentes. En el centro de esa bruma, inaccesible y fantástico, el tirano Rosas (que algunos, hay que decirlo, no califican de tirano)”, expresa la comunicación oficial.

Participan Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Virginia Garófalo, Constanza Feldman, Luciana Acuña, Ana Roy, Sofía Lancestremere, Abril Benitez Gonzalez, Julia Galmarini, Sofía Terán Corsini y Catalina Ward, el cantor Pablo Dacal y los guitarristas Gustavo Semmartin, Julio Sleiman y Muhammad Habbibi Guerra.

Pantafa es una producción por Domenico Procacci para Fandango con RAI Cinema, en coproducción con Lifi de Argentina. 

Escrita por Tiziana TrianaVanessa Picciarelli y Emanuele Scaringi, es una película de terror sofisticada, con una atmósfera profundamente evocadora, en la que angustiosas perturbaciones del sueño se combinan con oscuras leyendas populares para contar la inquietante historia de una madre que intenta hacer lo lo mejor para el bien de su hijita. 

Marta y su hija Nina se mudan a Malanotte, un pequeño pueblo de montaña. La pequeña sufre desde hace tiempo una parálisis hipnagógica, un trastorno del sueño que puede provocar estados alucinatorios, y Marta pensó que un poco de aire de montaña y alejamiento del ritmo frenético de la ciudad podría beneficiar a la pequeña. Sin embargo, la casa a la que se mudan es cualquier cosa menos acogedora, y nunca se ve a los niños jugando en las calles de Malanotte. Los síntomas de Nina comienzan a empeorar desde la primera noche en la nueva casa, y la pequeña tiene pesadillas cada vez más vívidas en las que una figura fantasmal se sienta en su pecho, la inmoviliza y le quita el aliento. Para Marta, una madre soltera en un lugar que encuentra cada vez más siniestro, cada día será más difícil saber qué es lo mejor para su hijo.

El Festival de Turín está compuesto por 173 películas, incluidas 135 largometrajes, 14 películas medianas, 24 cortometrajes, 81 estrenos mundiales, 10 estrenos internacionales, 4 estrenos europeos y 56 estrenos italianos, seleccionados entre más de 4500 obras vistas.La apertura consistirá en un evento musical y visual especial centrado en dos de las bandas británicas más icónicas, los Beatles y los Rolling Stones, y su amor por el cine, que los llevó a trabajar. con gente como Richard Lester, Jean-Luc Godard, Jonas Mekas, Wim Wenders y Martin Scorsese. El evento de 70 minutos, que se llevará a cabo en el prestigioso Teatro Regio el 25 de noviembre y será transmitido por Rai Radio3, contará con imágenes de archivo raras y nunca antes vistas.

Competencia Internacional de Largometrajes Ficción

FALCON LAKE, de Charlotte Le Bon (Francia/Canadá, 2022)

LA HIJA DE TODAS LAS RABIAS, de Laura Baumeister (Nicaragua/México, 2022)

KRISTINA, de Nikola Spasic (Serbia, 2022)

LA LUNGA CORSA, de Andrea Magnani (Italia / Ucrania)

MAN AND DOG, de Stefan Constantinescu (Rumania/Bulgaria, 2022)

NAGISA, de Takeshi Kogahara (Japón, 2021)

PALM TREES AND POWER LINES, de Jamie Dack (EE.UU., 2022)

PAMFIR, de Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk (Ucrania/Francia/Polonia, 2022)

LA PIEDAD, de Eduardo Casanova (España / Argentina, 2022)

RODEO, de Lola Quivoron (Francia, 2022)

UNREST, de Cyril Schäublin (Suiza, 2022)

WAR PONY, de Riley Keough, Gina Gammell (EE.UU., 2022)

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL

CORSINI INTERPRETA A BLOMBERG Y MACIEL, de Mariano Llinás (Argentina, 2021)

DRY GROUND BURNING, de Adirley Queirós, Joana Pimenta (Brasil / Portugal, 2022)

ELSEWHERE STARTS HERE AND IT’S HAPPENING, de Darik Janik (Australia, 2022)

OCTOPUS, de Karim Kassem (Líbano/EE.UU., 2021)

PARKLAND OF DECAY AND FANTASY, de Chenliang Zhu (China, 2022)

RIOTSVILLE, USA, de Sierra Pettengill (EE.UU., 2022)

SILVER BIRD AND RAINBOW FISH, de Lei Lei (EE.UU./Holanda, 2022)

WHERE IS THIS STREET? OR WITH NO BEFORE AND AFTER, de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata (Portugal/Francia, 2022)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES