spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para Cine en Construcción, destinado a proyectos en posproducción

Hasta el 20 de enero de 2023 está abierta la inscripción para Cine en Construcción 42, dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de posproducción, que se realizará los días 30 y 31 de marzo de 2023 dentro del marco de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

En un contexto sujeto a constantes transformaciones, Cine en Construcción contribuye, desde un prisma de pragmatismo y eficacia, a la finalización de las películas seleccionadas y les brinda visibilidad internacional presentándolas a un conjunto de profesionales de cine, facilitando así su circulación y difusión. Cine en Construcción permite el encuentro y cooperación entre cineastas y productores que mostrarán los proyectos seleccionados a los profesionales acreditados para lograr que estas películas se presenten en salas para hallar su público.

Cine en construcción, más que nunca, reivindica los valores solidarios y los desafíos fundadores de esta cita ineludible con la cinematografía latinoamericana y las nuevas miradas que aportan los talentos emergentes.

Las difíciles condiciones de rodaje y financiación en la mayoría de los países del subcontinente no han frenado la creatividad.

La selección de los seis proyectos será realizada por el comité de Toulouse. Después de sus inicios en 2002, se han realizado 41 sesiones y se han exhibido 232 películas a un asiduo y fiel público de profesionales del cine.

Entre los proyectos presentados, más de la mitad han sido seleccionados en diferentes secciones de prestigiosos festivales tales como Cannes (29 películas), Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Locarno, Rotterdam, entre otros.

En 2022, pese a las condiciones adversas, fueron seleccionados entre otros proyectos 1976, de Manuela Martelli (Chile, Argentina) y Karnawal, de Juan Pablo Félix (Argentina, Bolivia, Chile, México, Noruega). Toulouse apoya y promueve la diversidad cultural, siempre con un espíritu de solidaridad y cooperación.

Premios

El Premio Cine en Construcción Toulouse consiste en servicios de postproducción en Francia por parte de organismos de prestigio asociados: una residencia en París por parte de Activités Sociales de l’énergie, la coordinación de la postproducción por parte de Eaux Vives Productions, prestaciones de servicios de postproducción de imagen por parte de French Kiss Studio (miembro APIFA Occitanie) – Saraband, trabajo de sonido por parte de Studio Mactari y trabajo técnico por parte de Titrafilm.

El Premio Especial Ciné + En Construcción consiste en una pre-compra a la sociedad de distribución de la película en Francia para su difusión en Ciné+.

El Premio de los Distribuidores y Operadores de Salas de Cine Europeos consiste en la promoción de la película en la red de los 116 miembros de Europa Distribution. La CICAE promoverá la película en sus redes sociales y con un boletín informativo; informará a sus 2100 cines miembros y favorecerá la circulación de la película permitiéndoles verla en su video library Cinando.

El Premio WIP Paradiso, del Projeto Paradiso, una iniciativa filantrópica brasileña, consiste en una beca destinada a apoyar los últimos trabajos de posproducción y la internacionalización de una película de ficción de producción mayoritaria brasileña seleccionada en Cine en Construcción Toulouse.

El Premio Le Film Français consiste en la presentación de la película ganadora con un artículo o una entrevista en una de las ediciones de la revista Le film français o del Cannes Market News.

La inscripción se lleva a cabo a través del siguiente enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES