spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Cuando oscurece», segunda parte de la trilogía «Autoengaño», de Néstor Mazzini, se estrena el jueves 24

El jueves 24 de noviembre se anunció el estreno de Cuando oscurece, la segunda parte de la trilogía Autoengaño, con producción de Banda Aparte (Paulina Zóboli) y dirección de Néstor Mazzini que se iniciara con 36 horas, estrenada en 2021. Ambas películas están protagonizadas por César Troncoso, Andrea Carballo y la niña Matilde Creimer Chiabrando. La saga se completará con La mujer del río, cuyo estreno está previsto para 2023. Completan el elenco Edgardo Ibañez, Danna Basso, Ramiro Vayo, Osvaldo Gamba y Juan Pablo Repetto.

Cuando oscurece se alzó con el premio a Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Gramado. Pedro (César Troncoso) y su familia son los protagonistas de este relato que sigue el devenir de una familia que comienza a desmembrarse cuando los problemas económicos se mezclan y repercuten en lo personal. En esta segunda parte, el conflicto se agudiza por el desgaste del paso del tiempo, de las mentiras y la imposibilidad de los adultos de dialogar.

Los padres de Flor están separados y ella reparte su tiempo entre ambas casas. Pedro, su papá, improvisa un viaje de vacaciones, pero comienzan a suceder hechos que la confunden y perturban. El viaje se hace largo, la comunicación con su mamá parece imposible… Flor terminará tomando una decisión demasiado arriesgada para su edad.

Néstor Mazzini estudió Cinematografía en IDAC (Instituto de cine  de Avellaneda) bajo la dirección de Rodolfo Hermida, dramaturgia con Mauricio Kartún, guion con Pablo Solarz y puesta en escena con Rubén Szuchmacher. Ha trabajado en distintos canales de TV y productoras. Desde 2009 es director, productor y guionista en BANDA /APARTE realizando más de 20 series para Canal Encuentro, Pakapaka y TV Pública. En el año 2012 finalizó su primer largometraje Que lo pague la noche exhibido en los festivales de Mar del Plata, Providence y Bangkok. 36 horas fue exhibido en el Festival de Valladolid.

César Troncoso es actor de cine, teatro y televisión y ha ganado por su trabajo una veintena de premios como el Kikito de cristal en Gramado, el Sur en Buenos Aires, y el Knight en Miami. Se destacan sus interpretaciones en El baño del papa, Mal día para pescar, Zanahoria y El vendedor de sueños, así como su protagónico en la trilogía de Néstor Mazzini iniciada con 36 horas. Junto a Benjamin Ávila participó en Infancia clandestina y en la nueva serie Diciembre 2001. Acompaña el filme El Visitante, que participa en la Competencia latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

Andrea Carballo se formó en el Instituto Universitario Nacional Del Arte. Debutó en cine protagonizando la película Cielo Azul, Cielo Negro de Sabrina Farji y Paula De Luque. Le siguieron Papeles en el viento de Juan Taratuto o Finding Sofía, de Nico Casavecchia.
Su trabajo como protagonista del cortometraje Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez, marcó un antes y un después en su carrera al viralizarse y pasar por numerosos festivales.  Bajo la dirección de Natural Arpajou ha protagonizado El otro nombre y Yo niña. En su filmografía también destacan cintas como Letters To Paul Morrisey, de Armand Rovira y Una chica invisible, dirigida por Francisco Bendomir. Ha interpretado a Alex Uribe en la segunda temporada de Las chicas del cable, la exitosa serie de Netflix.

FICHA TÉCNICA

Guion y Dirección: Néstor Mazzini

Producción: Paulina Zoboli

Dirección de Fotografía: Guillermo Saposnik

Dirección de Arte: Luciana Kohn

Casting y Coach de Niña: Ma. Laura Berch

Montaje: Mario Pablo Pavez, Florencia Gómez García

Dirección de Sonido: Sebastián González, Lautaro Zamaro

Asesor de Guion: Pablo Solarz

Música Original: Tomás Rodríguez, Mariano Abalo

Dirección de Producción: Magdalena Schavelzon, Paulina Zoboli

Colaboración Artística: Verónica Elizalde

Asistente de Dirección: Adrián Tagliabue

Jefa de Producción: Agustina Santiago

Vestuarista: Soledad Cancela

Jefe de Maquillaje: Dino Balanzino

Sonido Directo: Ignacio Goyén 

Equipo: Bruno Carbonetto, Bruno Vergagni, Ceci Manghi, Damián Colman, Diego Arias, Facundo Fagiani, Flor Caset, Flor Pinto, Francisco Nishimoto, Inés Puente, Julián Dabien, Laura Chiabrando, Lucila Kraefft, Manuel Canales, Mariana Mendiri, Matías Lanatta, Maxi Tolosa, Miguela García Castrillon, Sebastian Loiacono, Salvador Ramos, Victoria Álvarez.

Productora: Banda Aparte www.bandaaparte.com

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES