spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sangre Vurdalak», de Santiago Fernández Calvete (Estreno: 3 de noviembre)

El jueves 3 de noviembre se estrena la película de terror fantástico Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete, con un elenco encabezado por Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Tomás Lizzio Carullo, Naiara Awada, Lautaro Bettoni, Martín Rena, Beto Bernuez, Julieta Daga, Tisso Solis y actores y actrices de San Francisco (Córdoba).

Se trata de una adaptación de La familia Vurdalak, relato de vampiros escrito en 1939 por el Aleksey Tólstoi, quien además de ser primo de León Tólstoi fue un célebre escritor ruso de ciencia ficción. Fue rodada entre Córdoba y Lomas de Zamora (Buenos Aires) en veinte días, con guion del propio Santiago Fernández Calvete.

Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche.

“Alrededor del año 2016 estaba haciendo investigación para Visión Nocturna, un largometraje de vampiros que estaba desarrollando y que había participado de los pitch de Blood Window. Me topé con una antología de cuentos de terror en la que estaba La Familia del Vurdalak, de Alexei Tolstoi. Me dije “Esta es una buena historia”. Dejé de lado el guion y empecé la adaptación, que terminó siendo tan libre que puedo decir que quedó poco y nada. Pero lo que quedó, es la esencia, esa idea brillante del hombre que vuelve y su familia no sabe si es vampiro o no”, expresó el director, Fernández Calvete.

Estrenada mundialmente en el 53º Festival de Sitges, obtuvo el premio a la mejor Película Latinoamericana y una mención al guion en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, el premio a mejor película y mejor director en el Wreak Havoc Horror Film Festival de EE.UU. y el premio a la mejor película en el Anatomy: Crime & Horror Int. Film Festival de Grecia. En septiembre último participó en la 8ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas,

Sangre Vurdalak es una coproducción entre Argentina, Canadá, Malasia y Singapur musicalizada por Malasia Nadir Studios. La posproducción de imagen se realizó en el estudio Basecamp y la posproducción de sonido en Super Nova, en Malasia.

El director y guionista Santiago Fernández Calvete, nació en Argentina. En 2012 estrenó La Segunda Muerte, que fue presentado en Sitges.

FICHA TECNICA

Guion y Dirección: Santiago Fernández Calvete.

Producción: Aramos Cine, Jaque Content, Natalí Córdoba y 108 Media.

Fotografía: Manuel Rebella

Duración: 90 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES