spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el 10º Construir Cine, que se realizará del 11 al 18 de mayo de 2023

Hasta el 10 de febrero de 2023 está abierta la convocatoria para el 10º Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo – Construir Cine, que se llevará a cabo del 11 al 18 de mayo de 2023 en modalidad híbrida (presencial y online).

En el marco de la Edición 2022, se lanzarán seis Competencias Oficiales:
Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: Largometrajes de duración igual o superior a 45 minutos en cualquier país de origen.
Competencia Internacional de Largometraje Documental: Películas documentales de una duración igual o superior a 45 minutos en cualquier país de origen.
Competencia Nacional de Largometrajes: Documentales o largometrajes de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y hayan sido filmados íntegramente en Argentina, de duración igual o superior a 45 minutos.
Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: Cortometrajes de ficción de hasta 26 minutos en cualquier país de origen.
Competencia Internacional de Cortometraje Documental: Cortometrajes documentales de hasta 26 minutos de duración en cualquier país de origen.
Competencia Nacional de Cortometrajes: Documentales o largometrajes de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y hayan sido filmados íntegramente en Argentina, con una duración máxima de 26 minutos.

Las obras deberán narrar historias relacionadas con el mundo del trabajo y los trabajadores. En este marco, el festival busca difundir historias inspiradoras que, con una mirada autoral, lúcida y crítica, ofrezcan a la audiencia una propuesta programática que invite a reflexionar sobre cómo asegurar una transición justa para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, y así un mundo con mayor justicia social, económica y ambiental.
Las obras presentadas a concurso podrán haber sido estrenadas, pero se privilegiarán los estrenos mundiales, continentales, nacionales y/o bonaerenses.
Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el objetivo de reconocer y apoyar a los realizadores y mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de los temas sociolaborales entre un público amplio y diverso.

El Festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias sobre el trabajo y los trabajadores, privilegiando su punto de vista sobre el mundo y los problemas sociales que afectan su trabajo diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen. ellos pertenecen.

Construir Cine es un evento organizado por el canal de televisión de la Fundación para la Educación de los Trabajadores de la Construcción de la UOCRA, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y su plataforma bajo demanda CINE.AR, y patrocinado por UOCRA CULTURA y Construyendo Arte. 

 Los participantes deberán enviar sus obras en línea exclusivamente a través de las plataformas del Festival en Festhome y Filmfreeway. Ambos enlaces están disponibles en el sitio web del Festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES