spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«LCDB. El documental», de Gastón Marín, ganador del 4º Escenario, que otorgó sus premios

LCDB. El Documental, escrito y dirigido por Gastón Marín, ganó el premio Alcira Luengas al Mejor Largometraje en la 4ª edición del Festival Escenario de cine y música. La muestra también consagró a la película argentina en la categoría de Mejor Guion de Largometraje.

El documental narra con pasión la historia del mítico Club Social y Deportivo La Cultura Del Barrio. LCDB. En Villa Crespo, centro geográfico de Buenos Aires, un grupo de amigos crean el primer club antifascista de Latinoamérica, iniciado como núcleo cultural del movimiento skinhead antifascista de Buenos Aires y convertido en uno de los centros de boxeo más reconocidos de la capital.

Una historia de lucha organizada repleta de obstáculos, de ascensos y caídas, marcada por la amistad, la música y la solidaridad. Una película que, en su recuento de los hechos, aprovecha también para enmendar los prejuicios contra una valiosa cultura callejera históricamente desdeñada.

Entre los días 22 y 25 de septiembre se llevaron a cabo las proyecciones presenciales de las películas que formaron parte de las competencias internacionales de cortos y largometrajes, en la Sala Leopoldo Lugones -CTBA. La programación de Escenario online duró un mes.

El jurado de las competencias de Largometrajes en exhibición estuvo conformado por Eloísa Solaas, Walter Lezcano y Francisco D’Eufemia. Para la competencia de cortometrajes fueron jurados Lala Toutonian, Romina Zanellato y Daniel Gaglianó

Ganadores del 4º Escenario:

Premio Alcira Luengas al Mejor Largometraje: LCDB. El Documental, de Gastón Marín

Premio Alcira Luengas a la Mejor Dirección de Largometraje: Renato Terra y Ricardo Calil por Narciso em Feiras (Brasil, 2020) y Sebastián Duque por Fósforos Mojados (Colombia, 2021)

Premio Alcira Luengas a la Mejor Banda Sonora de Largometraje: Fósforos Mojados, de Sebastián Duque (Colombia, 2021)

Premio Alcira Luengas al Mejor Guion de Largometraje: LCDB. El Documental, de Gastón Marín

Premio Alcira Luengas al Mejor Montaje de Largometraje: Narciso em Feiras, de Renato Terra y Ricardo Calil (Brasil, 2020)

Premio Alcira Luengas al Mejor Cortometraje: Fantasma Neón, de Leonardo Martinelli (Brasil, 2021)

Premio Alcira Luengas a la Mejor Banda Sonora de Cortometraje: Prypiat Piano, Eliška Cílková (República Checa, 2020)

Premio Alcira Luengas a la Mejor Corto Animado: The Record, Jonathan Laskar (Suiza – 2022)

Premio Rafma: Un cuento Êzîdî (Argentina, 2022) de Pablo Tosco (Argentina, 2022)

 Además, los ganadores de las categorías Mejor Corto y Largometraje, se hicieron acreedores al conformado y masterizado de DCP a cargo de la productora La Haye Media; además recibirán una estatuilla especialmente diseñada en impresión 3D, gentileza de Soluciones 3D.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES