spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de la nueva película de Lucía Puenzo en el Festival de Morelia; se verá en plataformas desde el 11 de noviembre

La producción mexicana La caída (Dive), thriller basado en hechos reales de la realizadora, guionista y productora Lucía Puenzo, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que se lleva a cabo hasta el sábado 29. Tras su paso por la pantalla grande, se conocerá en plataformas a partir del viernes 11 de noviembre.

Puenzo había anticipado en forma exclusiva la realización de La caída a GPS Audiovisual:Se trata de una historia real de abusos de un entrenador intocable en el mundo del deporte mexicano con clavadistas olímpicas. Se manejó tan a puertas cerradas que no pudieron sacarlo del mundo del deporte. Entonces las chicas se juntaron para contar esta historia y surgieron las denuncias por decenas. Ellas mismas nos abrieron las puertas: ayudaron a escribir el guion y a buscar las locaciones. La filmamos sin que nadie se enterara”

Ana Laura Rascón, Lucía Puenzo y Karla Souza.

Protagonizada por Karla Souza, La caída es una producción de la propia Karla Souza, Ana Laura Rascón, Ramiro Ruiz y Axel Kuschevatzky. Fue escrita por Puenzo, María Renée Prudencio, Tatiana Mereñuk, Mónica Herrera y Samara Ibrahin.

Mariel (Souza) es una veterana clavadista de élite quien tiene una última oportunidad en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuando una terrible verdad sale a la luz, Mariel enfrenta su pregunta personal más grande: ¿Ganar es realmente su verdadero sueño?

Inspirada en hechos reales, la información oficial describe a la película como “una historia matizada sobre las complejidades de las relaciones en las que Mariel (Souza) es una veterana clavadista de élite que tiene una última oportunidad en los Juegos Olímpicos”.

“Es el proyecto más desafiante y personal de mi carrera. He encontrado un verdadero crecimiento y mi propio poder al contar esta historia. Nuestra esperanza es elevar las conversaciones complejas que rodean el abuso de poder sistémico en nuestra cultura”, detalló Souza en la presentación de la película en Morelia.

«Para mí era muy importante contarlo desde la perspectiva de una mujer y todo lo que conlleva el momento antes de poder nombrar lo que le sucedió a uno», expresó Souza, quien en 2018 dio a conocer una situación de abuso sexual y laboral que vivió durante el rodaje de una película.

La caída estará disponible en Prime Video en más de 240 países desde el 11 de noviembre.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES