spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convenio de cooperación entre Cultura de Neuquén y la asociación de documentalistas ADN

El Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén y la Asociación de Directores y Productores Cine Documental Independiente de Argentina (ADN) firmaron un convenio de cooperación para continuar desarrollando y fortaleciendo las convocatorias del Plan de Fomento Audiovisual como herramienta para institucionalizar las actividades que se vienen desarrollando entre la Asociación y el ENCINE.

“Firmamos un convenio entre ADN, la Asociación de Directores y Productores Cine Documental Independiente de Argentina y el ENCINE para seguir trabajando en el marco de un convenio de cooperación -detalló Martín Ferrari, director de ENCINE-. Este año tuvimos un recorrido a partir del Plan de Fomento con diferentes integrantes de esta Asociación en distintas convocatorias. Vimos la necesidad de enmarcarlo en un convenio de cooperación para que en el año 2023 podamos trabajar institucionalmente entre el ENCINE y la Asociación”.

Martín Ferrari agregó: “Este acuerdo es muy importante porque ya tenemos proyectos en desarrollo, otros ya desarrollados. El siguiente paso es presentarlo en el INCAA en la ventana digital para conseguir el financiamiento y para eso, es muy importante conocer cuáles son los requisitos para aplicar a las convocatorias. Este es el primer convenio que firmamos con una asociación de cine, pero vamos a firmar otros convenios a partir de la próxima semana con una asociación de directores, con la Cámara Argentina de Videoclips con la que venimos trabajando y con SAGAI que estamos redactándolo. La idea es poder institucionalizar este trabajo que se viene haciendo”.

Ana Fraile, presidenta de Asociación de Directores y Productores Cine Documental Independiente de Argentina (ADN) detalló que “la firma de convenio con ENCINE es para poder articular con la asociación para desarrollar talleres, capacitaciones y tener apoyos cuando se realiza en Neuquén. Es muy importante la articulación entre las distintas organizaciones para fortalecer los vínculos y lo federal. En la Asociación somos socios de todas las provincias del país y nos vincula el desarrollo documental”.

Integrantes de esta asociación participaron como tutores y jurados en las convocatorias de desarrollo de proyectos documentales del Plan de Fomento que llevó adelante el Ministerio como también en Docu Neuquén en donde luego los proyectos fueron desarrollados.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES