spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Legado», de Vivián Imar y Marcelo Trotta, gratis hasta el 31 de octubre en DocuDAC

Legado, de Vivián Imar y Marcelo Trotta, es la película programada por la Subcomisión de Documentalistas de DAC y estará disponible hasta el 31 de octubre en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

En agosto de 1889, escapando del régimen zarista de Rusia y de los Pogroms, llega a Argentina el vapor Wesser con el primer contingente de inmigrantes judíos. La abuela de Esther tiene 10 años cuando viaja en ese barco. Ahí comienza su relato off de los ochenta años que vivió en la colonia. Sus palabras son en idish, idioma original usado por aquellos inmigrantes. A su voz se le suman la memoria y los recuerdos de los verdaderos colonos y de sus descendientes.

Vivián Imar es directora, guionista y productora. Directora desde 1992 hasta la actualidad, de la Escuela de Cine, Televisión y Teatro del Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.). Guionista y Codirectora del largometraje Tres Deseos, que participó en los festivales de Roma, Kiev y Mumbai y fue estrenado en Argentina en 2009. Guionista, directora y productora de numerosos documentales exhibidos en cine y televisión en Argentina y en el exterior, entre los que se destaca el largometraje Legado. Codirectora y coproductora de “Encuentros de Cine” programa de televisión semanal que se emitió durante tres años por televisión. Ha sido miembro del jurado FEISAL en diferentes ediciones en el BAFICI y del Festival Internacional de Mar del Plata por el premio FEISAL, del que fue también jurado por el premio DAC. Actualmente es miembro de la comisión directiva de DAC y miembro de la comisión de GéneroDAC.

Marcelo Trotta es director, guionista y productor. Director y cofundador del Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.), Instituto de Investigación y Enseñanza de Cine, Televisión y Teatro incorporado a la Enseñanza Oficial de Argentina desde 1992 hasta la actualidad. Guionista y Director de diversos documentales entre los que se destacan “La Esquina infinita”, una metáfora sobre la marginalidad en Buenos Aires y “Legado” largometraje sobre la colonización judía en Argentina. Codirector del largometraje “Tres Deseos” que participó en los festivales de Roma, Kiev y Mumbai y fue estrenado en Argentina en 2009. Codirector y Coproductor de «Encuentros de Cine» ciclo de 100 programas emitidos por televisión en homenaje a los forjadores de la industria del cine de Argentina. Ha sido miembro del jurado en diferentes ediciones en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el BAFICI por el premio FEISAL y miembro del Jurado en el Concurso Historias Breves.

Festivales y Premios:

  • Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2001. Cuba
  • Festival Internacional de Biarritz ,Francia
  • Festival Internacional de Málaga, España
  • Latino Film Festival de San Francisco, Estados Unidos
  • Festival de Trieste, Italia
  • Miami Jewish Festival, Estados Unidos
  • Festival de cine judío de San Pablo
  • Festival 9 puertas de Praga, República Checa
  • Inauguró el 1er. Festival de Cine Judío, 2003. Argentina

Ficha técnica

DirecciónVivián Imar – Marcelo Trotta
GuiónVivián Imar – Marcelo Trotta
MúsicaVivián Tabbush – Javier Zentner
FotografíaMarcelo Trotta
ProductoraFundación Internacional Raoul Wallenberg – Cinetown – CIC CINE – Cinetown
Producción EjecutivaMarcelo Trotta – Vivián Imar
SonidoJorge Stavropulos
MontajeMartin Blasi – Vivián Imar Marcelo Trotta

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES