spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hasta el viernes 30 sigue abierta la convocatoria para el 19º Festival Cine con Vecinos

Hasta el viernes 30 de septiembre continúa la convocatoria de la Fundación Cine con Vecinos para el 19ª Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos, que en 2022 tendrá dos ámbitos de proyecciones: la ciudad bonaerense de Saladillo y la capital neuquina. La inscripción es gratuita y el llamado es exclusivo para largometrajes de ficción (más de 45 minutos) en la que se destaque la participación de vecinas y vecinos en el elenco de la película.

La 19ª edición -que se realizará entre el 12 y el 19 de noviembre- contará con una programación que incluye la Sección Competencia de Largometrajes de Ficción. La Fundación Cine con Vecinos exhibirá además cortometrajes de ficción producidos durante sus talleres de capacitación en pueblos de las provincias del Neuquén y de Buenos Aires. Toda la programación estará disponible gratis y online en su propia plataforma desde el sábado 12 de noviembre.

El Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos se consolidó desde los inicios en Saladillo del denominado cine comunitario, que se expandió en las últimas dos décadas y con mayor énfasis en varios países de Latinoamérica. Desde 2008 la Fundación Cine con Vecinos promueve la realización de obras audiovisuales de ficción, con el protagonismo de vecinas y vecinos en sus propios escenarios, en sus barrios, pueblos o ciudades. La experiencia de los originales Talleres de Cine Express creados por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco, se ha replicado exitosamente en numerosas comunidades de Argentina, del resto de Latinoamérica y en algunos países de Europa bajo el slogan “Cuando lo cotidiano se vuelve mágico” y “La diversidad cultural de un cine propio”.

La ficha de inscripción se encuentra disponible en este enlace.

Solicitar más información a este correo electrónico.  

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES