spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Trenque Lauquen», de Laura Citarella, estrenada mundialmente en Venecia, fue adquirida para su distribución europea

Trenque Lauquen, la nueva ficción de Laura Citarella, estrenada mundialmente el jueves 8 en la sección competitiva Horizontes de la 79ª edición del Festival de Venecia, fue adquirida para su distribución europea por la agencia de ventas y productora con sede en París Luxbox.

Filmado en dos partes, el cuarto largometraje de Citarella comienza con un par de hombres que buscan a una mujer que ha desaparecido misteriosamente. Mientras que uno de ellos dice ser su novio, el otro también ha forjado un vínculo íntimo con la mujer desaparecida, con una serie de flashbacks que revelan que él también se ha enamorado de ella.

“Cada una de las dos partes tiene historias diferentes. En la primera, la premisa es que dos hombres buscan a una mujer que ha desaparecido. Es una gran road movie, en la que el personaje femenino es recuperado a través de flashbacks y de ciertas miradas. En la segunda parte se revelan ciertos acontecimientos que uno ni siquiera imagina”, describió Citarella a GPS Audiovisual.

“Una película compuesta por diferentes tipos de mujeres. Mujeres que persiguen mujeres. Mujeres detectives. Científicas femeninas. Mujeres que, por diferentes motivos, huyen. Las cartografías de los libros como mapas para vivir. Maternidad. La conquista del territorio. Hombres enamorados. La nobleza de algunos hombres. La idiotez de los mismos hombres. La burocracia y las flores. La ciudad. Los humanos. Los animales. Las plantas. Lo desconocido”, se expresó en un comunicado.

Escrita por Citarella y Laura Paredes, Trenque Lauquen es coproducida por El Pampero Cine (Laura Citarella, Ezequiel Pierri, Ingrid Pokropek) y la distribuidora alemana Grandfilm (Stefan Butzmuehlen, Patrick Horn, Mikosch Horn).

Está interpretada por Laura Paredes, Ezequiel Pierri, Rafael Spregelburd, Cecilia Rainero (primera parte) y Laura Paredes, Ezequiel Pierri, Juliana Muras, Elisa Carricajo, Verónica Llinás (segunda parte),

Fiorella Moretti y Hedi Zardi de Luxbox describieron la película como “una película de aventuras y misterios, amor y naturaleza que invita al espectador a develar cada capa de las diferentes historias que se cruzan en el tiempo”, según consignó Variety.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES