spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se promulgó la Ley Audiovisual de Jujuy, que permitirá crear el Instituto de Artes Audiovisuales

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales promulgó el miércoles 7 la nueva Ley Audiovisual, que crea al Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, que tendrá por misión coordinar y regular la política pública para las actividades audiovisuales en la provincia. Los pilares sobre los que se estructurará el Instituto serán: La Dirección de Fomento y Promoción, la Comisión de Filmaciones de Jujuy, el Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Archivo Fotográfico y Audiovisual.

Junto con la misma se promulgó una ley complementaria cuyo propósito es estimular la participación privada en proyectos culturales.

El acto de puesta en marcha de la Ley N° 6.250 Audiovisual de la Provincia de Jujuy y la Ley N° 6.253 de Participación Cultural de la Provincia. se celebró en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. En el mismo participaron el ministro Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, el coordinador general del Festival Cine de las Alturas, Facundo Morales y representantes del sector audiovisual jujeño.
“Las leyes para promover la industria del cine y la cultura tuvieron varias etapas, con una construcción consensuada y no fueron congeniadas en un escritorio”, dijo el mandatario jujeño tras ratificar la firma para la reglamentación de las legislaciones culturales.
El gobernador Morales subrayó que las leyes “están en línea con la ley provincial de promoción de inversiones” y que alcanza al sector audiovisual porque “desde el 2018 con la creación de la comisión de filmaciones se han producido en Jujuy 70 films y ello da cuenta del potencial la provincia”.

“A través del cine se promueve la cultura, como así también las iniciativas audiovisuales en nuestra provincia”, destacó el mandatario.

Por su parte Facundo Morales, coordinador del Ente del Festival de Cine de Las Alturas, expresó que a través de la Ley Audiovisual «se dará apertura a la creación de un instituto de arte audiovisuales, ente autárquico que regulará toda la política audiovisual de la provincia”.

A su vez, habló de cuatro pilares que tendrá la institución: “Uno es el fomento de línea de concurso para el sector audiovisual local, los otros pilares son las capacitaciones, subsidios y becas”.

 En cuanto a las exhibiciones del Cine de Las Alturas, estarán a cargo del instituto, cuyo rol además tendrá que ver con la preservación y conservación del acervo fotográfico y audiovisual de la provincia.

 “Estoy feliz de lograr un trabajo importante para la cultura nuestra y para toda la comunidad audiovisual”, finalizó Facundo Morales.

La promulgación de las leyes se llevó a cabo en el marco del Festival de Cine de las Alturas que concluye el domingo 11.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES